Mariana Juárez es una de las mejores boxeadoras que ha dado México, su constancia y dedicación desde que debutó en el deporte de los puños en el año de 1998 la han hecho llegar a la cima y ser campeona mundial de dos categorías diferentes (pesos mosca y pluma).
Pero el camino no ha sido fácil y pese a ser una estrella del pugilismo, acepta que su género sigue siendo castigado en cuanto a sueldos, en comparación con los hombres, “y eso que hacemos la misma tarea”.
“El boxeo es parte de mi vida y desde que nació mi hija me ha acompañado. Me ha aportado mucho que esté cerca de mi. Gracias a dios tengo el apoyo de mi hija y de mi familia”, Mariana Juárez.
“Estamos siendo un poco castigadas en cuanto al sueldo cuando hacemos la misma tarea que hacen nuestros compañeros. No es por ir en contra de ellos, sino que simplemente pido que valoren el trabajo que nosotras también hacemos arriba del ring”.
“Nosotras generamos rating, lo hacemos bien y a veces la gente sale mas contenta con una pelea femenil que con una varonil”, declaró la “Barby” en una entrevista con Publisport.
“Soy una persona que aprende, que siempre trata de seguir avanzando, lo que sigue es seguir caminando, levantar la cabeza y analizar qué fue lo que pasa para mejorar todo”, sobre su última pelea ante Yulihan Luna.
La boxeadora mexicana dijo que en veces su hija se enoja mucho cuando se enteran lo que se gana por una pelea a diferencia con el sueldo de los hombres.
“Me dice mi hija, que no se vale, trabajas lo mismo, haces lo mismo. Por eso vamos a seguir luchando, hablando cada que yo pueda y tratar de hacerlos razonar de que trabajamos lo mismo”, añadió.