-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

“¡Que vivan las mujeres!”: Félix Salgado en redes sociales; contingente femenino marcha a favor de su candidatura en Guerrero

Últimas Noticias

-Anuncio-

El candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, acusado penalmente por violación, envió un mensaje a las mujeres a través de sus redes sociales, en el marco del Día de la Familia.

¡Que vivan las mujeres! Abrazos a todas y todos”, publicó en su cuenta de Facebook.

Agregó que los momentos más significativos de la vida se viven en el núcleo familiar.

Hoy, en el Día de la Familia, hago un sincero reconocimiento al núcleo básico de nuestra sociedad, y cuya formación es la base de los principios y valores que nos rigen como seres humanos”, manifestó Salgado Macedonio en una publicación en la que presentó una fotografía en la que aparece rodeado de ocho mujeres.

Hoy, en el Día de la Familia, hago un sincero reconocimiento al núcleo básico de nuestra sociedad, y cuya formación es…

Publicado por Félix Salgado Macedonio en Domingo, 7 de marzo de 2021

Por otro lado, mujeres en Iguala, Taxco y Tuxpan, Guerrero realizaron una marcha en apoyo al candidato de Morena para la gubernatura de dicha entidad, convocadas por Zulma Carvajal, sobrina de Salgado Macedonio.

Cientos de mujeres se manifestaron a favor de él, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la cuarta transformación, vestidas de blanco y acompañadas por música regional, globos y pancartas.

“Mujeres de iguala y de la región norte, hoy día 7 de marzo, previo al Día Internacional de la Mujer, nos hemos dado cita y vamos a marchar en favor de los derechos de las nuestras”, comentó Carvajal Salgado.

Las mujeres manifestaron su apoyo a Félix Salgado Macedonio. (Omar Brito)

“Vivas, libres y seguras”, “Juntas somos más”, “Mujeres de Tuxpan y Taxco”, “Soy feminista y estoy con AMLO y voy con Toro”, y “Las mujeres del municipio de Taxco vamos con Félix”, fueron las consignas que el grupo llevaba en cartulinas y pancartas.

Reprocharon la guerra sucia contra Salgado Macedonio y que se utilice al movimiento feminista para intereses políticos. Por ello, exigieron que se respete el derecho de los guerrerenses a decidir quién los gobernará.

“No paremos, mujeres, por nuestro derecho irrestricto a seguir conservando un país libre y soberano, un estado de Guerrero libre y autónomo, libre de la intromisión de unos cuantos; en Guerrero decidimos las y los guerrerenses, las mujeres de Guerrero seguiremos caminando, abriendo brecha, honrando a quienes nos dieron patria, a todas aquellas que nos dieron voz, sin miedo mujeres, rompiendo esquemas”, expresaron.

Con información de Milenio.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-