-Anuncio-
jueves, enero 22, 2026

Podría cambiar a verde semáforo epidemiológico: Salud Sonora

Noticias México

¿Te llegó un SMS de Spotify? Podría ser una estafa

Alerta por smishing: descubre cómo opera la estafa del falso SMS de Spotify, cómo identificarla y qué hacer para evitar el robo de datos personales.

¿Tu celular ya está registrado? Solo 1.9% de líneas han cumplido el trámite

Menos del 2% de las líneas móviles en México han sido registradas ante la CRT, a semanas de iniciar el proceso obligatorio que busca identificar a los usuarios y reducir delitos.

Esta enfermedad fue la principal causa de muerte en México durante 2025

Las muertes en México disminuyeron 4.4 % en el primer semestre de 2025, pero las enfermedades del corazón se mantienen como la principal causa de fallecimiento, según datos del Inegi.
-Anuncio-
- Advertisement -

Sonora está un paso de cambiar a verde en el semáforo epidemiológico, lo cual se lograría de seguirse aplicando las medidas preventivas, luego de que los12 municipios situados en el Mapa Sonora Anticipa bajaron en los indicadores de riesgo de covid-19, informó el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri.

En actualización del Mapa Anticipa, vigente del 8 al 14 de marzo, el funcionario estatal resaltó que los municipios de Hermosillo, Cajeme, Puerto Peñasco, Caborca, Guaymas, Navojoa y Huatabampo se mantienen en riesgo medio; San Luis Río Colorado, Nogales, Agua Prieta y Cananea, en riesgo bajo, mientras que Empalme se mantiene en riesgo alto.

Mencionó que los indicadores que se toman en cuenta son los mismos que se utilizan en el semáforo epidemiológico nacional, incidencia de casos, positividad y tendencia e indicadores de hospitalización, donde la ocupación hospitalaria que se tiene en Sonora es del 13 por ciento en el sector público, y nueve por ciento en el privado.

En cuanto a las medidas restrictivas a municipios con riesgo, recordó que la suspensión de actividades nocturnas en Riesgo Bajo y Medio es a partir de las 12 de la noche; en Riesgo Alto a las 22:00 horas, y Riesgo Máximo a las 20:00 horas, y en todas se reinician actividades a las seis de la mañana.

Siguen suspendidos los eventos masivos como conciertos, festivales, eventos deportivos en los municipios con riesgo medio, alto y máximo siguen suspendidos, y en riesgo bajo, pueden realizarse cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Casinos y antros se permite operar en municipios en riesgo bajo y medio al 50 por ciento de aforo, operando como restaurante, siguiendo suspendido en riesgo alto y máximo; mientras que bares, cantinas y boliches siguen suspendidos en riesgo máximo; en riesgo alto y medio pueden operar como restaurante todos sentados y en riesgo bajo se permite cumpliendo los protocolos sanitarios.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

¿Te llegó un SMS de Spotify? Podría ser una estafa

Alerta por smishing: descubre cómo opera la estafa del falso SMS de Spotify, cómo identificarla y qué hacer para evitar el robo de datos personales.

‘Tenemos muchos barcos dirigiéndose en esa dirección’: Trump advierte a Irán y anuncia despliegue naval

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su país ha desplegado una importante flota naval hacia aguas...

Exceso de pantallas retrasa lenguaje y desarrollo en la primera infancia: advierte UNAM

El uso excesivo de pantallas en menores de tres años puede afectar el lenguaje y el desarrollo infantil, advierten especialistas de la UNAM y estudios recientes.

Durazo anuncia inversión histórica en Puerto Peñasco: vivienda, carreteras y educación

Más de mil millones de pesos serán invertidos en vivienda, carreteras, educación y servicios públicos para fortalecer el desarrollo y la calidad de vida en Puerto Peñasco, anunció el gobernador Alfonso Durazo.

Trabajos de contratista ajeno en una subestación causan corte eléctrico en Centro de Hermosillo: CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la interrupción del suministro eléctrico registrada la tarde de este miércoles...
-Anuncio-