-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Natsuko desapareció en el tsunami que azotó a Japón en 2011, hallan cuerpo hasta hoy, 10 años después

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...
-Anuncio-

Japón, 6 de marzo (RT/AP).- Los restos de un cuerpo recientemente hallados en una playa de la prefectura de Miyagi, en el noreste de Japón, han sido identificados como los de una mujer que desapareció tras el devastador terremoto y posterior tsunami que azotaron al país nipón en 2011, informa Japan Today.

El pasado 17 de febrero se descubrieron “piezas esqueléticas, incluido un cráneo”. Un estudio dental forense y un análisis de ADN revelaron que los restos pertenecían a Natsuko Okuyama, de 61 años, indicó un portavoz de la policía local a la agencia de noticias AFP.

Se cree que la mujer se dirigía a su casa desde el trabajo después del terremoto, pero fue arrastrada por el tsunami posterior.

“Estoy muy feliz de que hayan encontrado a mi madre, ya que se acerca el décimo aniversario [del desastre]. Esto me permitirá ordenar mis emociones y seguir adelante”, dijo su hijo en un comunicado difundido a través de la policía local.

Este 11 de marzo se cumplirán 10 años de ese terremoto de magnitud 9.0, uno de los más fuertes jamás registrados, que provocó un devastador tsunami en la costa norte de Japón y provocaron un accidente nuclear en una planta en Fukushima, contaminando grandes zonas y desplazando a muchos residentes.

Las consecuencias del accidente que causó en la central nuclear de Fukushima, con el consecuente derrame de aguas radiactivas, persistirán durante varias decenas de años, según las estimaciones.

El terremoto y el tsunami dejaron más de 18 mil fallecidos y destruyeron muchas viviendas y negocios. La fusión de la planta de Fukushima hizo que más de 160 mil personas huyesen de la región. Más de 40 mil todavía no han podido regresar a sus casas por la contaminación y la radiación.

En los ocho últimos años, residentes y autoridades se congregaban en los ayuntamientos para orar mientras en la capital, el Gobierno celebraba un homenaje al que asistían miembros de la familia imperial y que se televisaba en vivo para todo el país.

El año pasado, el acto no se celebró luego de la petición de Primer Ministro, Shinzo Abe, de cancelar, demorar o reducir las aglomeraciones como parte de las medidas para luchar contra el coronavirus.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...

Celebran conclusión de obra de Torre Médica Celtara de Grupo Constructor Terra Vital en Hermosillo

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- Este jueves se llevó a cabo el evento de celebración de terminación de la obra...

Campo de Sonora necesita representación para mantener empleos y hacer rentables las actividades agrícolas, afirma Beltrones

Ciudad Obregón, Sonora.- La gente que vive del campo necesita de una representación en el Congreso de la Unión...

Premia SEC Sonora a ganadores de Juegos Deportivos Estatales Escolares de Educación Básica 2023-2024

Hermosillo, Sonora.- Tras concluir la segunda jornada de competencias eliminatorias, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de...

Con corte de reata, gobernador Durazo inaugura la ExpoGan Sonora 2024 en Hermosillo (VIDEO)

Con el tradicional corte de reata, el gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró la ExpoGan Sonora 2024, la tarde de...
-Anuncio-