-Anuncio-
sábado, abril 10, 2021

Encuentran cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tras 2 meses de búsqueda

Últimas Noticias

Hallan cuatro ballena muertas en área de San Francisco

Cuatro ballenas grises aparecieron muertas en las playas de la Bahía de San Francisco en los últimos nueve días...

Estadounidense pasó 44 años en la cárcel por crimen que no cometió, luchará por compensación de más de 750 mil dólares

Ronnie Long, un afroamericano de 65 años, que pasó 44 en la cárcel por una violación que no cometió,...

Edifico histórico construido en 1906, fue consumido por las llamas en Guaymas

Diana León G. / El Vigía Un edificio histórico con más de un siglo de antigüedad fue consumido por las...
-Anuncio-

Nogales, Sonora.– Tras dos meses de búsqueda, Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue encontrada sin vida a metros de la carretera internacional que cruza a Estados Unidos, confirmó una fuente del gobierno municipal de Nogales a Proyecto Puente.

La noche del sábado, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia de Sonora localizaron sin vida a Cecilia Yépiz Reyna, exsecretaria de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio de Nogales. Su cuerpo se encontraba en una fosa clandestina a metros de la Carretera Internacional, a la altura de la pista 4 por 4, Los Peyos.

-Anuncio-

Jesús Pujol Irastorza, presidente municipal de Nogales, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter, enviando sus condolencias a la familia y exhortando a las autoridades la pronta resolución del caso.

En Nogales no toleramos en ninguna forma la violencia contra la mujer. Exigimos a las autoridades una pronta y clara resolución de las investigaciones”, agregó.

Cabe mencionar que la FGJE indicó en su cuenta de Twitter hace unas horas que se habían localizado los restos de tres personas en diferentes puntos del municipio de Nogales, por lo cual procederían a realizar la comparativa genética que permita identificar cada uno de ellos.

La ingeniera civil Cecilia Yépiz Reyna, de 49 años, desapareció el pasado 5 de enero en esta ciudad, sus familiares encontraron su vehículo en el estacionamiento de una tienda de auto refacciones, ubicada en la Avenida Álvaro Obregón de esta ciudad fronteriza. La última vez que se tuvo contacto con ella, reportó que se dirigía a un retiro de bienestar humano donde estaría cinco días sin comunicación.

Por ello hasta el 12 de enero, familiares y amigos de la exfuncionaria denunciaron ante las autoridades judicial que Cecilia había sido víctima de desaparición forzada, a partir de ese momento se activó la alerta Alva. Varios colectivos de rastreadoras.

-Anuncio-

Información de La Jornada.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 15 años muere tras agresión armada en colonia Puerta del Rey en Hermosillo

Un joven de 15 años de edad perdió la vida en una agresión armada ocurrida al norte de Hermosillo...

Posponen vacunación en adultos mayores de 60 años para el próximo 12 de abril al no llegar segundo lote de dosis: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.-  El delegado de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México en Sonora, Jorge Taddei Bringas informó...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...

“Tengo derecho a la reelección en Guaymas, no es justa mi exclusión, impugnaré proceso”: Sara Valle

Guaymas, Sonora.- La alcaldesa de Guaymas, Sara Valle asegura que impugnará la decisión de Morena en el cual la...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...
-Anuncio-