-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Encuentran cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tras 2 meses de búsqueda

Últimas Noticias

Colectivos de familiares de personas desaparecidas han localizado 57 campos de exterminio en Tamaulipas

Colectivos de familiares de personas desaparecidas en Tamaulipas han documentado la existencia de, por lo menos, 57 campos de exterminio en donde los...

Renombran al árbol de la ‘Noche Triste’ como la Plaza de la Noche Victoriosa

Con el fin de reivindicar a la historia de México y a los que murieron en la Masacre del...

Exportaciones de México suben 29% con superávit de 1,095 mdd

EFE.- El superávit comercial de México alcanzó la cifra de 1,095 millones de dólares (mdd) en la primera mitad de...
-Anuncio-

Nogales, Sonora.– Tras dos meses de búsqueda, Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue encontrada sin vida a metros de la carretera internacional que cruza a Estados Unidos, confirmó una fuente del gobierno municipal de Nogales a Proyecto Puente.

La noche del sábado, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia de Sonora localizaron sin vida a Cecilia Yépiz Reyna, exsecretaria de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio de Nogales. Su cuerpo se encontraba en una fosa clandestina a metros de la Carretera Internacional, a la altura de la pista 4 por 4, Los Peyos.

-Anuncio-

Jesús Pujol Irastorza, presidente municipal de Nogales, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter, enviando sus condolencias a la familia y exhortando a las autoridades la pronta resolución del caso.

En Nogales no toleramos en ninguna forma la violencia contra la mujer. Exigimos a las autoridades una pronta y clara resolución de las investigaciones”, agregó.

Cabe mencionar que la FGJE indicó en su cuenta de Twitter hace unas horas que se habían localizado los restos de tres personas en diferentes puntos del municipio de Nogales, por lo cual procederían a realizar la comparativa genética que permita identificar cada uno de ellos.

La ingeniera civil Cecilia Yépiz Reyna, de 49 años, desapareció el pasado 5 de enero en esta ciudad, sus familiares encontraron su vehículo en el estacionamiento de una tienda de auto refacciones, ubicada en la Avenida Álvaro Obregón de esta ciudad fronteriza. La última vez que se tuvo contacto con ella, reportó que se dirigía a un retiro de bienestar humano donde estaría cinco días sin comunicación.

Por ello hasta el 12 de enero, familiares y amigos de la exfuncionaria denunciaron ante las autoridades judicial que Cecilia había sido víctima de desaparición forzada, a partir de ese momento se activó la alerta Alva. Varios colectivos de rastreadoras.

-Anuncio-

Información de La Jornada.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...
-Anuncio-