-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Rescatan a 150 niños que estaban desaparecidos en el último año en Tennessee, EEUU

Últimas Noticias

-Anuncio-

En Tennessee, las autoridades informaron sobre la recuperación de 150 menores de edad, que habían permanecido reportados como desaparecidos durante el último año.

La Oficina de Investigaciones de Tennesee (TBI por sus siglas en inglés) informó que esto se llevó a cabo gracias a una operación llamada “Voluntario Fuerte”, en la que se involucraron la TBI, EL Servicios de Alguaciles de EU y el Departamento de Servicios para Niños de Tennessee, así como el Centro Nacional de Niños Perdidos y Explotados.

La BBC reporta que la operación comenzó desde el otoño de 2020, con una serie de investigaciones de los más de 200 niños que habían sido reportados en el estado.

A partir de ahí, las autoridades de búsqueda comenzaron a trazar posibles escenarios para determinar cuáles podrían continuar con vida y en dónde podrían encontrarse. Los resultados se vieron ente enero y febrero de 2021, cuando se recuperaron a los 150 infantes.

Entre ellos, se encontraban pequeños de entre 3 y 17 años de edad, y la mayoría eran mujeres. Por su parte, el diario Clarín señala que hubo al menos tres detenidos y ocho de los casos detectados se vincularon con trata de personas.

Shelly Smitherman, agente especial a cargo de la TBI dijo a CNN que no todos los desaparecidos habían sido secuestrados o sustraídos, también había casos especiales en los que ellos huyeron del hogar de origen.

“Las situaciones de los niños recuperados varían ampliamente, que van desde niños que se fueron de casa durante situaciones difíciles, algunos que fueron encontrados con familiares sin custodia hasta niños abusados o casos de explotación”

Por su parte, el alguacil Denny King, señaló que todavía quedan muchos infantes por buscar y la labor de las autoridades continuará en los próximos meses.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-