-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Morena retrasa su campaña electoral en el estado Guerrero

Últimas Noticias

Pareja que iba en helicóptero que se desplomó en Coyoacán era de China

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que tras investigaciones por la caída de...

Acuerdan gobernador Durazo y empresarios dar seguimiento a proyectos para atraer inversión a Sonora

Hermosillo, Sonora.- Para dar seguimiento a los proyectos y estrategias que generan la atracción de inversión y crecimiento económico...

Sismo de 4 grados se registra en Huatabampo

Huatabampo, Sonora.- Un sismo de 4 grados se registró en Huatabampo, informó el Sismológico Nacional. El organismo compartió en su...
-Anuncio-

Chilpancingo, Guerrero.- Contrario a lo que marca el calendario electoral, Morena no inició ayer su campaña a la gubernatura de Guerrero, ya que esperará hasta tener un dictamen final por parte de la Comisión Nacional de Elecciones sobre el caso Félix Salgado.

En un comunicado, el partido señaló que lo hace en cumplimiento con la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), la Comisión Nacional de Encuestas de Morena, quienes aplicarán la nueva encuesta durante este fin de semana en la que evaluarán los perfiles para la candidatura idónea.

“Todos los órganos colegiados del partido están trabajando en unidad para acatar la resolución del órgano de justicia partidaria, en estricto apego a derecho y a sus facultades estatutarias”, se lee en el documento.

Además, detalla que los resultados del nuevo proceso habrán de darse a conocer entre el 9 y 11 de marzo, y luego se realizará el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de la entidad.

Sin embargo, ayer el delegado de Morena en Guerrero, Salomón Jara Cruz, dijo que la promoción del voto iniciaría ayer sin Salgado Macedonio quien aceptó someterse a una segunda encuesta como lo determinó el partido.

La noche del jueves, con seis votos a favor y uno en contra, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Guerrero aprobó la candidatura de Salgado Macedonio.

Esto pese a estar acusado por cinco mujeres de abuso sexual, y aún con exigencias de colectivas y grupos feministas, así como de mujeres militantes de Morena que han insistido en retirar su registro.

El IEPC argumentó que, aunque Salgado es investigado, esto no violenta ninguno de los acuerdos del dictamen del INE sobre el 3 de 3 de género, pues no hay una sentencia formal en su contra.

● 15 gubernaturas se elegirán el 6 de junio.

● 30 congresos locales también serán renovados en las elecciones.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Mujer es detenida por llevar a su tío muerto al banco para sacar un préstamo (VIDEO)

Una mujer fue detenida luego de ser captada llevando el cadáver de su tío a un banco para intentar...

Senado aprueba en lo general Ley de Amparo que jueces no suspendan normas

Con 69 votos a favor y 42 en contra y cero abstenciones, se aprobaron las reformas a los artículos...

Aprueban ley que prohíbe venta de tabaco a nacidos después de 2009 en Reino Unido

Reino Unido aprobó la parlamentaria de un proyecto de ley que prohibiría a menores de quince años comprar...
-Anuncio-