Hermosillo, Sonora.- Apoyo a madres adolescentes, impulso del deporte y apertura de espacios en la política para jóvenes, son algunas de las propuestas y solicitudes que expresó esta comunidad a Ernesto Gándara Camou, candidato a la gubernatura de la Alianza por Sonora PRI-PAN-PRD.
En un ambiente de júbilo y alegría, entre aplausos y gritos de apoyo, Gándara Camou arribó al encuentro acompañado del ex boxeador mexicano, Jorge “El Travieso” Arce, para platicar con el sector joven en el municipio de Navojoa.
La regidora de Navojoa, Ayerim Karina Erro Félix, habló de la importancia de brindar espacios a los jóvenes en la política, de crear un Sonora unido y de contar con un gobernador que no divida.
“En la regiduría conocí a muchos jóvenes que buscan espacios para ser apoyados, porque todos sabemos que el apoyo en estos casi tres años a los emprendedores, amas de casa y madres solteras fueron acabados.
No queremos más ese Sonora, ese Navojoa y México, por lo que tenemos que concientizar muy bien la elección del 6 de junio, necesitamos a una persona que no divida y eso lo podemos ver en el Borrego Gándara”.
Agregó, “yo no sé ustedes, pero yo quiero una Sonora ganadora, de oportunidades, unida y que no vengan de fuera a querer imponernos costumbres, que no nos quieran hacer comer birote. Aquí nos gusta echar la carne al asador.”.
“Hay que unir, no hay que dividir. Somos un gran equipo. A manera de chascarrillo, aquí decimos ‘birote’, pero allá en Polanco, en la Ciudad de México, le dicen ‘bolillo’, así que ni birote ni bolillo. Sonora, puro Sonora. Sonora ganadora”, respondió el candidato a la gubernatura.
Paulete Molina Carrasco, estudiante de Contaduría Pública en la Universidad de Sonora, expresó durante su intervención que se ha trabajado en un proyecto con madres adolescentes para capacitarlas, apoyarlas a generar ingresos y encaminarse a ser económicamente independientes.
El impulso al deporte como una pieza fundamental en la salud de los sonorenses, fue lo que expuso el joven cardiólogo Daniel Velarde, “sobre todo en Sonora, donde el asesino número uno son las enfermedades cardiovasculares, necesitamos territorios cardioprotegidos”, dijo.
Durante una hora, Gándara Camou escuchó y platicó con los jóvenes sobre estrategias para impulsar el comercio local, a emprendedores sonorenses, evitar deserción escolar, y otros temas que les preocupan y aquejan.