-Anuncio-
lunes, marzo 9, 2026

Ofrece Ernesto Gándara a jóvenes de Navojoa más apoyo y apertura de espacios en la política

Noticias México

Profeco intensifica operativos de verificación y vigilancia rumbo al Mundial 2026

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que intensificó sus operativos de verificación y vigilancia en establecimientos comerciales como parte de las acciones previas a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

La fiesta de XV años que se volvió viral en Tabasco: Belinda, J Balvin y Matute cantaron… ¿y quién es el papá de la...

Una fiesta de XV años en Villahermosa se vuelve viral tras reunir a Belinda, J Balvin, Xavi y Matute en una lujosa celebración.

Mujeres encabezan el 47% de las MiPyMEs en México, destaca Concanaco

El liderazgo femenino en los negocios mexicanos continúa ganando terreno. De acuerdo con la Concanaco Servytur, 47.35% de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) registradas bajo el régimen de persona física en el país pertenecen a mujeres, lo que refleja su creciente influencia en la economía nacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Apoyo a madres adolescentes, impulso del deporte y apertura de espacios en la política para jóvenes, son algunas de las propuestas y solicitudes que expresó esta comunidad a Ernesto Gándara Camou, candidato a la gubernatura de la Alianza por Sonora PRI-PAN-PRD.

En un ambiente de júbilo y alegría, entre aplausos y gritos de apoyo, Gándara Camou arribó al encuentro acompañado del ex boxeador mexicano, Jorge “El Travieso” Arce, para platicar con el sector joven en el municipio de Navojoa.

La regidora de Navojoa, Ayerim Karina Erro Félix, habló de la importancia de brindar espacios a los jóvenes en la política, de crear un Sonora unido y de contar con un gobernador que no divida.

“En la regiduría conocí a muchos jóvenes que buscan espacios para ser apoyados, porque todos sabemos que el apoyo en estos casi tres años a los emprendedores, amas de casa y madres solteras fueron acabados.

No queremos más ese Sonora, ese Navojoa y México, por lo que tenemos que concientizar muy bien la elección del 6 de junio, necesitamos a una persona que no divida y eso lo podemos ver en el Borrego Gándara”.

Agregó, “yo no sé ustedes, pero yo quiero una Sonora ganadora, de oportunidades, unida y que no vengan de fuera a querer imponernos costumbres, que no nos quieran hacer comer birote. Aquí nos gusta echar la carne al asador.”.

“Hay que unir, no hay que dividir. Somos un gran equipo. A manera de chascarrillo, aquí decimos ‘birote’, pero allá en Polanco, en la Ciudad de México, le dicen ‘bolillo’, así que ni birote ni bolillo. Sonora, puro Sonora. Sonora ganadora”, respondió el candidato a la gubernatura.

Paulete Molina Carrasco, estudiante de Contaduría Pública en la Universidad de Sonora, expresó durante su intervención que se ha trabajado en un proyecto con madres adolescentes para capacitarlas, apoyarlas a generar ingresos y encaminarse a ser económicamente independientes.

El impulso al deporte como una pieza fundamental en la salud de los sonorenses, fue lo que expuso el joven cardiólogo Daniel Velarde, “sobre todo en Sonora, donde el asesino número uno son las enfermedades cardiovasculares, necesitamos territorios cardioprotegidos”, dijo.

Durante una hora, Gándara Camou escuchó y platicó con los jóvenes sobre estrategias para impulsar el comercio local, a emprendedores sonorenses, evitar deserción escolar, y otros temas que les preocupan y aquejan.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

La fiesta de XV años que se volvió viral en Tabasco: Belinda, J Balvin y Matute cantaron… ¿y quién es el papá de la...

Una fiesta de XV años en Villahermosa se vuelve viral tras reunir a Belinda, J Balvin, Xavi y Matute en una lujosa celebración.

Quitan del cargo a funcionaria por crear taller “Elabora tu kit forense en caso de desaparición”

Tras la polémica generada por la convocatoria a un taller sobre la elaboración de un “kit forense en caso de desaparición”, el Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, en Oaxaca, anunció la separación inmediata de la titular de la Instancia Municipal de la Juventud, la médico Keyla Karlet Calvo Vásquez, luego de que la actividad provocara críticas de colectivas feministas, activistas y organizaciones civiles.

Asaltan tienda de conveniencia al norte de Hermosillo, ladrones encierran a empleados en bodega y huyen con dinero

Tres hombres armados asaltaron una tienda Oxxo en la colonia López Portillo de Hermosillo y encerraron a los empleados antes de huir con dinero y mercancía.

8M en Hermosillo: Esta es la ruta que recorrerá la marcha por el Día de la Mujer

Marcha del 8M en Hermosillo: contingentes se reunirán en las escalinatas de la Unison y recorrerán la avenida Rosales hasta el Congreso del Estado este domingo.

Vuelcan 2 vehículos tras choque al norponiente Hermosillo  

Daños materiales cuantiosos dejó el choque-volcamiento de dos vehículos ocurrido la tarde de este domingo 8 de marzo al norponiente de la ciudad.
-Anuncio-