-Anuncio-
miércoles, abril 21, 2021

Dalai lama recibe vacuna contra covid-19 y pide a la gente tener “el coraje” de hacer lo mismo

Últimas Noticias

EEUU llega mañana a las 200 millones de vacunaciones anticovid prometidas por Biden

Estados Unidos alcanzará antes de que acabe la semana el objetivo del presidente Joe Biden de administrar 200 millones de...

Dos mujeres fueron localizadas sanas y a salvo en Hermosillo: familiares

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este martes fueron reportadas como localizadas dos personas del sexo femenino, de 27 y...

No tuve efectos secundarios después de que me aplicaran vacuna anticovid: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que le “fue muy bien” tras haberse aplicado el martes...
-Anuncio-

Nueva Delhi, 6 marzo (EFE).- El octogenario líder espiritual tibetano, el Dalai lama, recibió este sábado la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el norte de la India, y pidió al resto de la población que tenga “el coraje” de hacer lo mismo.

El Dalai lama fue vacunado en un hospital en la ciudad de Dharamsala, en el estado norteño de Himachal Pradesh donde se encuentra el Gobierno tibetano en el exilio, según informó en un vídeo la oficina del líder espiritual.

-Anuncio-

Las imágenes muestran cómo el risueño líder espiritual recibe la dosis, y a continuación el Dalia lama explica que tomó la decisión de vacunarse después de que se lo sugirieran “amigos de confianza”, incluido su médico, ya que es “muy, muy útil” para prevenir cualquier “problema grave” relacionado con la pandemia.

“Así que los demás pacientes también deberían vacunarse para un mayor beneficio, es muy importante. Yo la recibí, así que quiero compartir que más gente debería tener el coraje de recibir esta inyección”, subrayó el Dalai lama, animando a los escépticos.

VACUNACIÓN EN LA INDIA

-Anuncio-

El Dalai lama recibió la vacuna después de que el lunes la India iniciara una nueva fase en el proceso de inmunización, en la que tras vacunar a sanitarios y trabajadores de la primera línea en la lucha contra la pandemia, se incluyó ahora a los ciudadanos mayores de 60 años, así como a los de más de 45 años con comorbilidades.

Aquella jornada arrancó con la imagen del Primer Ministro, Narendra Modi, recibiendo la primera dosis, quien lanzó también un mensaje de responsabilidad para que “todas las personas aptas” se inmunicen para “liberar a la India del coronavirus”.

Tras administrar 19 millones de dosis, la India espera inmunizar a unos 300 millones de personas en la primera mitad del año con una de las dos vacunas que aprobó y produce en el país: Covishield, del laboratorio británico-sueco AstraZeneca y la universidad de Oxford; y Covaxin, del laboratorio indio Bharat Biotech.

-Anuncio-

La vacunación continúa mientras el país asiático ha registrado 18 mil 327 nuevos casos de la COVID-19 y 108 muertes en las últimas 24 horas, elevando el número total de infecciones a 11.19 millones y 157 mil 656 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Estos números están lejos del récord de casi 100 mil positivos que se registraron en septiembre, aunque el ligero repunte de casos en varios estados del país como el occidental Maharashtra o el sureño Kerala inquieta a las autoridades.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

María Carlota es una de las primeras personas transexuales en Sonora en cambiar su género ante el Registro Civil

Hermosillo, Sonora.- La comunidad transexual en Sonora hizo historia: este lunes 19 de abril, María Carlota Camero Zazueta se...

Omar, Osamu y Michael recorrieron más de 130 kilómetros por el Gran Desierto de Altar en Sonora, reflexionan sobre migración y autoconocimiento

En seis días tres amigos recorrieron un total de 136.5 kilómetros con el objetivo de atravesar el Gran Desierto...

Restricciones de viajes terrestres entre EEUU y México seguirán hasta el 21 de mayo para estados en color rojo y naranja

México extendió el cierre a viajes no esenciales en su frontera con Estados Unidos hasta el próximo 21 de...

Atado de manos, herido y dentro de un costal encuentran a hombre con vida en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este lunes se encontró con vida a una persona atada de manos y con...

En Sonora la lucha por la gubernatura está reñida, se intensificará en las próximas semanas

Hermosillo, Sonora.- Hasta noviembre se pensaba que Morena podría ganar 14 de las 15 gubernaturas en disputa por la...
-Anuncio-