-Anuncio-
domingo, abril 18, 2021

“Nos falta camino por recorrer en la lucha contra la violencia y abuso a la mujer” reconoce Ernesto Gándara, en evento desde Navojoa, Sonora

Últimas Noticias

Se triplicó captación de remesas en zonas más pobres: Banco de México

El pasado fue un año sin precedente en el flujo de remesas a México. Sobresalió el esfuerzo de los...

Lo que se sabe de la desaparición de Marcela Basteri, madre de Luis Miguel

El destino de Marcela Basteri, madre de Luis Miguel, es todo un misterio. Se han creado toda especie de...

Personas que tuvieron covid-19 podrían requerir una sola dosis de vacuna, revela estudio estadounidense

Madrid, 16 de abril (EuropaPress).- Las personas que han pasado la covid-19 podrían sólo necesitar una dosis de la vacuna, ya que...
-Anuncio-

Navojoa, Sonora.- Una lucha contra el machismo, la violencia y el abuso contra la integridad de las mujeres, fueron el centro de la primera conversación de Ernesto “El Borrego” Gándara con mujeres de la sociedad civil en Navojoa.

Este fue el primer evento público en la campaña del candidato de la alianza “Va por Sonora”, conformada por los partidos PRI, PAN y PRD, que fue transmitido a través de sus redes sociales y que alcanzó un pico de visualización de más de mil 200 personas.

-Anuncio-

“Hay que integrarnos todos en ese gran tema de inclusión”, dijo Gándara, “pero también de respeto a la dignidad de las personas, de las mujeres y la lucha la tenemos que hacer todos contra el machismo, contra la violencia, la lucha contra el abuso a la integridad de las mujeres, pero particularmente de las niñas y los adolescentes, y ahí hay que decirlo: todavía nos falta camino por recorrer, es muy importante que estemos conscientes de que no estamos exigiendo nada más allá de lo que son los derechos de las personas, los derechos humanos”.

En el evento, mujeres que trabajan en el sector educativo y de salud, así como madres de familia y adultas mayores, expusieron peticiones y preguntas al candidato en materia de falta de oportunidades laborales para jóvenes y la población en general, la erradicación de la violencia contra las mujeres, el desabasto y calidad del agua, así como el sistema de drenaje, sueldos para personal de salud y apoyos para adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras.

Gándara afirmó que, en los próximos días, dará a conocer más de 90 propuestas concretas en todos los temas que atañen a Sonora, pero con especial enfoque en jóvenes, adultos mayores, mujeres trabajadoras y personas con discapacidad, además de la atención a los servicios públicos básicos como una prioridad.

-Anuncio-

“La violencia es algo que viene desde hace mucho tiempo, desafortunadamente, algo que ha sido causa y consecuencia y, muchas veces, la última consecuencia: que es el homicidio y el feminicidio”, manifestó.

“Lo primero que tenemos que hacer es ser inflexibles”, agregó el aspirante, “lo primero que tenemos que hacer es tener una decisión, junto con la gente, para no permitir y sancionar total y absolutamente este tipo de cosas, pero no esperemos a sancionar cuando ya es la última consecuencia: es sancionar violencia, el abuso. Denunciemos y hagamos sentir a nuestras mujeres que tienen todo el derecho de ser respetadas”.

En ese sentido, dijo que, una parte fundamental en el tema de la violencia, es la educación.

-Anuncio-

“Hagamos círculos de apoyo entre nosotras y nosotros, desde luego, es importante en tema de violencia intrafamiliar, a la mujer y violencia, la educación, la capacitación, la posibilidad de que la gente que tiene un tipo de abuso no se quede callada; educación desde la escuela, con niñas y niños: cosas que se pudieron evitar es porque niñas, niños y adolescentes no tenían elementos para denunciar algún tipo de abuso, inclusive en el seno familiar, es prioridad todo el tema de respeto de derechos, violencia y abuso”.

Gándara fue acompañado por su esposa Pily Madrid y por el campeón de boxeo Jorge “El Travieso” Arce, quien, de manera improvisada, compartió su experiencia de vida a las asistentes, de quien el candidato dijo sentirse orgulloso, pues es “un ejemplo de voluntad, disciplina y, sobre todo, de amor”.

En un video publicado previamente en sus redes sociales durante la mañana de este viernes, Gándara sostuvo que presentará su “siete de siete”, porque el tres de tres “ya pasó, ya quedó atrás”.

Además de su declaración patrimonial, declaración fiscal y declaración de intereses, el candidato incluyó su certificado de no antecedentes penales, certificado de no daño patrimonial al gobierno, antidoping y la declaración de no violencia contra la mujer.

“Esta declaración significa algo muy importante”, dijo Gándara, “lo hago como ciudadano y, como gobernador, voy a promover una ley para que nadie que no tenga estos certificados de no violencia, para cualquiera que haya pasado por un tema de violencia contra la mujer, no deba ni pueda trabajar en el gobierno, tenemos que cambiar las cosas desde ya”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Durazo tiene nexos con el narco”, acusa Ricardo Bours. Alfonso lo rechaza y responde: “Ya quisiera este niño rico, caprichoso e irresponsable tener mi...

La campaña por la gubernatura en Sonora subió de tono, Ricardo Bours y Alfonso Durazo se enfrentaron en declaraciones...

Matan en Zapopan a hermano del cantante Alfredo Olivas y a su familia

En Zapopan, Jalisco, fue asesinado Irving Olivas, hermano del cantante Alfredo Olivas, junto con su esposa y su hijo...

Muere empleado de constructora en accidente laboral en Hermosillo

Este viernes por la mañana se reportó a una persona lesionada por caída de una altura de alrededor de...

Este sábado 17 de abril entra en vigor padrón de telefonía en México; habrá multas de más de un millón de pesos

En la edición vespertina de este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el presidente Andrés Manuel...

“Ricardo Bours está atarantado, acaba de bajar de su torre de príncipe; jamás ha trabajado”: Alfonso Durazo

Navojoa, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño llamó “atarantado” a su contrincante a la gubernatura de Sonora, Ricardo Bours Castelo, además...
-Anuncio-