-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

“Nos falta camino por recorrer en la lucha contra la violencia y abuso a la mujer” reconoce Ernesto Gándara, en evento desde Navojoa, Sonora

Últimas Noticias

-Anuncio-

Navojoa, Sonora.- Una lucha contra el machismo, la violencia y el abuso contra la integridad de las mujeres, fueron el centro de la primera conversación de Ernesto “El Borrego” Gándara con mujeres de la sociedad civil en Navojoa.

Este fue el primer evento público en la campaña del candidato de la alianza “Va por Sonora”, conformada por los partidos PRI, PAN y PRD, que fue transmitido a través de sus redes sociales y que alcanzó un pico de visualización de más de mil 200 personas.

“Hay que integrarnos todos en ese gran tema de inclusión”, dijo Gándara, “pero también de respeto a la dignidad de las personas, de las mujeres y la lucha la tenemos que hacer todos contra el machismo, contra la violencia, la lucha contra el abuso a la integridad de las mujeres, pero particularmente de las niñas y los adolescentes, y ahí hay que decirlo: todavía nos falta camino por recorrer, es muy importante que estemos conscientes de que no estamos exigiendo nada más allá de lo que son los derechos de las personas, los derechos humanos”.

En el evento, mujeres que trabajan en el sector educativo y de salud, así como madres de familia y adultas mayores, expusieron peticiones y preguntas al candidato en materia de falta de oportunidades laborales para jóvenes y la población en general, la erradicación de la violencia contra las mujeres, el desabasto y calidad del agua, así como el sistema de drenaje, sueldos para personal de salud y apoyos para adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras.

Gándara afirmó que, en los próximos días, dará a conocer más de 90 propuestas concretas en todos los temas que atañen a Sonora, pero con especial enfoque en jóvenes, adultos mayores, mujeres trabajadoras y personas con discapacidad, además de la atención a los servicios públicos básicos como una prioridad.

“La violencia es algo que viene desde hace mucho tiempo, desafortunadamente, algo que ha sido causa y consecuencia y, muchas veces, la última consecuencia: que es el homicidio y el feminicidio”, manifestó.

“Lo primero que tenemos que hacer es ser inflexibles”, agregó el aspirante, “lo primero que tenemos que hacer es tener una decisión, junto con la gente, para no permitir y sancionar total y absolutamente este tipo de cosas, pero no esperemos a sancionar cuando ya es la última consecuencia: es sancionar violencia, el abuso. Denunciemos y hagamos sentir a nuestras mujeres que tienen todo el derecho de ser respetadas”.

En ese sentido, dijo que, una parte fundamental en el tema de la violencia, es la educación.

“Hagamos círculos de apoyo entre nosotras y nosotros, desde luego, es importante en tema de violencia intrafamiliar, a la mujer y violencia, la educación, la capacitación, la posibilidad de que la gente que tiene un tipo de abuso no se quede callada; educación desde la escuela, con niñas y niños: cosas que se pudieron evitar es porque niñas, niños y adolescentes no tenían elementos para denunciar algún tipo de abuso, inclusive en el seno familiar, es prioridad todo el tema de respeto de derechos, violencia y abuso”.

Gándara fue acompañado por su esposa Pily Madrid y por el campeón de boxeo Jorge “El Travieso” Arce, quien, de manera improvisada, compartió su experiencia de vida a las asistentes, de quien el candidato dijo sentirse orgulloso, pues es “un ejemplo de voluntad, disciplina y, sobre todo, de amor”.

En un video publicado previamente en sus redes sociales durante la mañana de este viernes, Gándara sostuvo que presentará su “siete de siete”, porque el tres de tres “ya pasó, ya quedó atrás”.

Además de su declaración patrimonial, declaración fiscal y declaración de intereses, el candidato incluyó su certificado de no antecedentes penales, certificado de no daño patrimonial al gobierno, antidoping y la declaración de no violencia contra la mujer.

“Esta declaración significa algo muy importante”, dijo Gándara, “lo hago como ciudadano y, como gobernador, voy a promover una ley para que nadie que no tenga estos certificados de no violencia, para cualquiera que haya pasado por un tema de violencia contra la mujer, no deba ni pueda trabajar en el gobierno, tenemos que cambiar las cosas desde ya”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-