-Anuncio-
viernes, noviembre 22, 2024

“Mi prioridad es la agenda de las mujeres en todos los aspectos”: Rosario Robles, candidata a la gubernatura del partido Fuerza por México

- Advertisement -
- Advertisement -

Ciudad Obregón, Sonora.- La agenda de las mujeres es una deuda social y política en Sonora, por lo que ponerla sobre la mesa será prioridad para Rosario Robles Robles durante su campaña y también de lograr llegar a la gubernatura.

La candidata del partido Fuerza por México ofreció una conferencia de prensa en Cajeme, donde dijo estar comprometida en trabajar en temas de derechos, economía y de seguridad para las mujeres.

Mi prioridad es la agenda de las mujeres en todos los aspectos, la brecha económica y salarial de las mujeres en Sonora es de las mayores en el país, es real y hay que trabajar en su empoderamiento económico”, dijo la aspirante, “en Sonora también destaca el trabajo de las mujeres, sin embargo, no tienen estancias infantiles que el estado pueda proporcionar para que ellas puedan trabajar con buenas condiciones”.

Y agregó: “Las mujeres queremos decir aquí estamos, aquí estamos presentes, tenemos una agenda de mujeres, hay una deuda social para las mujeres que queremos que se tome en cuenta, hay una deuda social para los niños y las niñas y queremos que se tomen en cuenta, no podemos continuar de esa manera”.

En el caso particular de Cajeme, la candidata destacó que este fue un municipio que destacó a nivel nacional en décadas pasadas y que, actualmente, perdió su dinamismo. Sin embargo, es una región que ha conservado su vocación agrícola, hecho que es de reconocer y valorar, por lo que buscará mejores beneficios para aquellos agricultores pequeños que han quedado fuera de la generación de riqueza.

“Nos duele, porque el desarrollo no puede ser desigual, debe ser para todos y a partir de un desarrollo económico integral, que integre a toda la ciudadanía, es cómo podemos construir mejores ciudades y mejores entidades”, dijo.

En ese sentido, manifestó que se debe trabajar en el mejoramiento de las condiciones básicas de las ciudades, un factor importante para lograr la seguridad con acciones trabajadas desde lo local y, para ello, se apoyará en especialistas para realizar diagnósticos y tener un punto de partida.

“Sé que las calles están destruidas y hay que trabajar mucho”, explicó, “una ciudad con una buena infraestructura, es una ciudad más amable, una ciudad que, de alguna manera, no podemos dejar en manos de la delincuencia; otro asunto que, la verdad, estoy comprometida es, desgraciadamente, que Cajeme es uno de los municipios que ha destacado en el país por la violencia hacia la mujer y el feminicidio y esa es la deuda histórica que tenemos y ese es un compromiso muy grande que tendríamos que hacer cualquier candidato”.

- Advertisement -