-Anuncio-
viernes, febrero 13, 2026

IEE no puede ser policía sanitaria en elecciones, candidatos, partidos y ciudadanos ya conocen las medidas

Noticias México

Ataque armado cerca del rancho de Pepe Aguilar en Zacatecas: Gobierno confirma agresión y detenciones

El rancho El Soyate se localiza en la comunidad de Tayahua, en el municipio de Villanueva, Zacatecas, al sur del estado.

Embajada de Canadá exige justicia por mineros secuestrados en Sinaloa: “Esperamos que los responsables rindan cuentas”

La Embajada de Canadá en México pidió justicia por la desaparición de 10 mineros vinculados a la empresa canadiense...

Llega a Cuba ayuda humanitaria enviada por México por vía marítima

México envió más de 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de su compromiso de cooperación internacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) no puede actuar como policía sanitaria en las elecciones, deben ser los candidatos, partidos y ciudadanos los que apliquen las medidas que ya han sido anunciadas por las autoridades de la Secretaría de Salud, indicó Guadalupe Taddei Zavala.

La presidenta del IEE Sonora apuntó que como autoridad están atentos de las recomendaciones que emite la Secretaría de Salud y son las mismas que pueden replicar, se trabaja en cuidar la elección, que el proceso electoral lleve un buen término y los ciudadanos puedan emitir su voto.

“La autoridad nacional estuvo en Sonora el presidente del INE y dice que no se puede ser una policía sanitaria, nosotros estamos atentos, los partidos también, os equipos de campaña y los ciudadanos también, voy a hacer un reconocimiento a la SSA y todas líneas que nos han marcado”, mencionó.

A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Sam’s en Hermosillo se incendia por completo y es pérdida total

@elalbertomedina 🔴 SAM'S EN #HERMOSILLO SE INCENDIA POR COMPLETO Y ES PÉRDIDA TOTAL #Fyp #Noticias #HMO...

El ‘Nearshoring Loop’: por qué la regulación define quién gana y quién pierde

Por Ernesto Martínez Nieves El nearshoring se ha convertido en uno de los conceptos más mencionados en el debate económico,...

Ataque armado cerca del rancho de Pepe Aguilar en Zacatecas: Gobierno confirma agresión y detenciones

El rancho El Soyate se localiza en la comunidad de Tayahua, en el municipio de Villanueva, Zacatecas, al sur del estado.

Supervisor de CBP arrestado en Texas por albergar a mujer indocumentada con quien mantenía relación sentimental

El caso forma parte de la Operación “Recuperemos América”, una iniciativa nacional del Departamento de Justicia que busca reforzar la aplicación de las leyes migratorias.

¡Llega al Centro Ecológico nuevo integrante! Será una jirafa, confirma Alfonso Durazo

El gobernador Alfonso Durazo anunció la llegada de una jirafa al Centro Ecológico de Sonora en Hermosillo. Autoridades informarán próximamente cuándo y cómo podrá visitarse el nuevo ejemplar.
-Anuncio-