-Anuncio-
lunes, abril 12, 2021

Visitantes extranjeros se quejan por pruebas anales de China para detectar covid

Últimas Noticias

La pandemia de coronavirus está en ‘punto crítico’, alerta OMS

La pandemia del covid-19 alcanzó un "punto crítico" con infecciones que crecen exponencialmente, advirtió este lunes la Organización Mundial...

Si se acaban vacunas, se traerán más para que nadie falte en esta zona, aseguran en módulo de la colonia Altares de Hermosillo

Hermosillo, Sonora .- Este lunes 12 de abril, llegaron 702 dosis contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer al...

Banco de México pone en circulación moneda de 20 pesos

El Banco de México puso en circulación una moneda de 20 pesos, que conmemora el Centenario de la muerte...
-Anuncio-

Los visitantes extranjeros se sintieron molestos por las pruebas de frotis anal que hace China para el Covid-19, lo que provocó quejas, traumas psicológicos y avivó el debate sobre su necesidad.

Algunas ciudades, como la capital, Pekín, Shanghái y la ciudad portuaria de Qingdao, exigen los controles, además de las pruebas de frotis nasal o faríngeo, para algunas llegadas internacionales, dicen los medios estatales.

-Anuncio-

¿Qué son los hisopos anales?

El Centro Chino para el Control de Enfermedades dice que la prueba se realiza con un hisopo de algodón estéril, que se inserta de 3 a 5 cm (1,2 a 2 pulgadas) en el ano antes de ser rotado suavemente hacia afuera.

¿Por qué hisopos anales?

-Anuncio-

Tales pruebas pueden garantizar que se identifiquen infecciones, ya que los rastros de coronavirus pueden detectarse en el ano durante más tiempo que en el tracto respiratorio, dijeron algunos médicos chinos a medios estatales.

Pero un resultado positivo no significa necesariamente que la persona examinada pueda propagar el virus, ya que los rastros inactivos que no pueden replicarse o infectar a otros también pueden ser positivos, dijo a Reuters Jin Dongyan, profesor de virología de la Universidad de Hong Kong.

¿Solo se realizará a extranjeros?

-Anuncio-

A principios de esta semana, Tokio se quejó de las pruebas realizadas a algunos viajeros japoneses a China, diciendo que habían causado “un gran dolor psicológico”.

Los visitantes surcoreanos ahora pueden enviar muestras de heces en lugar de que “las autoridades chinas las tomen directamente”, dijo el martes Choi Young-Sam, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur.

El mes pasado, el medio de comunicación estadounidense Vice citó a un funcionario del Departamento de Estado diciendo que los diplomáticos estadounidenses habían sido sometidos a las pruebas. Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que, según sus conocimientos, no se habían exigido tales pruebas a los diplomáticos estadounidenses en China.

En un comunicado a Reuters el jueves, el ministerio dijo que las medidas de prevención y control del virus que China estaba tomando se basaban en la ciencia.

Las pruebas de frotis anal no son exclusivas de los visitantes extranjeros. Durante la última gran ronda de infecciones de China en enero, algunas ciudades las realizaron en segmentos no especificados de la población local.

¿La prueba solo se realiza en China?

Los viajeros que vuelan a Shanghái deben someterse a una batería completa de pruebas que incluyen hisopos anales si más de cinco personas en su avión dan positivo por el virus, informaron los medios estatales, citando a un miembro del personal local de los CDC.

Los viajeros de regiones donde el virus está descontrolado o aquellos que dan positivo a su llegada también deben someterse a tales pruebas, según el miembro del personal.

Si bien los hisopos anales no son obligatorios para todas las llegadas internacionales a China, un miembro del personal del departamento de control de epidemias del distrito Daxing de Pekín dijo al Global Times, un diario de control estatal, que los visitantes internacionales a Pekín estaban sujetos a tales pruebas.

“Si la gente no está familiarizada con el procedimiento para tomar una prueba de frotis anal, nuestros empleados le ayudarán a explicar cómo se hará“, dijo.

Las pruebas de frotis anal para el virus no son exclusivas de China.

Galicia, en el noroeste de España, los ha realizado en algunos pacientes hospitalizados, algunos recién nacidos y aquellos con enfermedades psiquiátricas a los que les era imposible administrar hisopos nasales, dijo a Reuters su departamento de salud.

¿Qué dice la OMS al respecto?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda analizar muestras del tracto respiratorio, cuando sea posible, para diagnosticar enfermedades respiratorias porque dan las mejores pruebas, dijo el portavoz Christian Lindmeier en un correo electrónico a Reuters.

“Las muestras fecales pueden ofrecer un material de prueba alternativo, especialmente en pacientes con síntomas gastrointestinales”, dijo, pero tienen “menos probabilidades que las muestras respiratorias de dar positivo en la primera semana de síntomas”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Oficial negro del ejército de EEUU demanda a la policía por detención violenta

Un teniente negro del ejército estadounidense presentó una demanda contra dos policías que le apuntaron con sus armas y...

Encuentran a niña de 12 años desaparecida en Hermosillo, tenía alerta Amber

Lomas de Madrid.- Esta madrugada de domingo se localizó a una menor de edad que contaba con Alerta Amber...

No prender aires acondicionados en hogares antes de subsidio, recomienda Unión de Usuarios para evitar altos montos en energía

Hermosillo, Sonora.- Para evitar altos montos en los recibos de energía eléctrica al encender aires acondicionados en los hogares,...

Tunden en redes presunto logo del Aeropuerto Felipe Ángeles; ofrecen beca de diseño al creador

Este fin de semana se viralizó en redes sociales una imagen con el supuesto logo oficial del Aeropuerto Internacional Felipe...

Frida Sofía responde a Alejandra y asegura que Enrique Guzmán violaba y le pegaba a Silvia Pinal

Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).- Las acusaciones y señalamientos entre Frida Sofía y la familia Guzmán Pinal continúan. Este...
-Anuncio-