-Anuncio-
jueves, mayo 6, 2021

SRE: Las víctimas del choque en EEUU eran de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Morelos, Nayarit y BC

Últimas Noticias

López-Gatell aclaró que es imposible definir fecha para estar en semáforo verde en todo el país

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatelll aseguró que a pesar de que México acumula 15 semanas de reducción...

Se registra un fuerte sismo en Acapulco; de momento no hay perdidas humanas y daños materiales

Esta mañana diversos habitantes del puerto de Acapulco en el estado de Guerrero, han reportado a través de sus...

López Obrador anunció que ya están las investigaciones de accidente en línea 12 del Metro

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya inició la investigación de la tragedia de la Línea Dorada...
-Anuncio-

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).- Los 10 mexicanos que perdieron la vida el pasado 2 de marzo en un accidente entre dos vehículos en el condado de Imperial, en California, (tres) son originarios de Oaxaca, (tres) de Michoacán, (uno) de Guerrero, (uno) Morelos, (uno) Nayarit y (uno) Baja California, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Luego de que fueran identificados como ciudadanos mexicanos, el Consulado de México en Calexico notificó a los familiares sobre el accidente en el que perdieron la vida 13 personas de las 25 que iban a bordo.

-Anuncio-

La SRE señaló en un comunicado que de las 12 personas restantes que fueron transportadas a diversos hospitales para su atención médica, tres ya fueron dadas de alta.

En ese sentido, la Secretaría detalló que de las personas que se encuentran hospitalizadas en San Diego, tres son guatemaltecas y las otras tres son mexicanas, de las cuales, dos son adultos, quienes presentan fracturas, pero se encuentran estables. El tercero es un menor de edad, quien se permanece intubado.

En cuanto a los hospitalizados en el Centro Médico Desert Regional, en Palm Springs, expuso que se trata de dos adultos de nacionalidad mexicana, los cuales se encuentran estables, con fracturas; uno de ellos resultó positivo a COVID-19. Y la persona restante es un menor de edad que está inconsciente, por lo que no se ha podido determinar su nacionalidad ni identidad.

-Anuncio-

Además, se informó que el pasado 3 de marzo, la Patrulla Fronteriza reveló que una segunda camioneta habría transportado a otro grupo de migrantes en la misma zona y a la misma hora, la cual habría sufrido un accidente vial, pero sin consecuencias fatales, ni heridos. Las personas fueron puestas a disposición de las autoridades de Estados Unidos para investigar lo sucedido.

Por su parte, el Consulado de México en Calexico se encuentra en contacto con las autoridades investigadoras para dar seguimiento al caso y brindar asistencia consular a los familiares de las víctimas fatales así como a las personas hospitalizadas en Palm Springs.

“Nuestra representación consular también ha apoyado al Consulado General de Guatemala en Los Ángeles a establecer contacto con la oficina forense para que pueda asistir a sus nacionales”, indicó la SRE.

-Anuncio-

Por último, la Secretaría de Relaciones Exteriores explicó que el Consulado General de México en San Diego monitorea la evolución médica de las personas hospitalizadas en esa ciudad y destacó que dicha representación consular gestionó un permiso humanitario para que la madre del menor de edad pueda ingresar a Estados Unidos a visitar a su hijo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

Nancy, de 23 años, viajaba en el Metro que se desplomó, y murió; Tania, su hermana, se encuentra hospitalizada

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Las autoridades y familiares confirmaron el fallecimiento Nancy Lezama Salgado, luego de horas desaparecida debido al accidente ocurrido...
-Anuncio-