-Anuncio-
viernes, julio 23, 2021

Senado de EEUU inicia debate sobre plan de ayuda de Biden por 1.9 billones de dólares

Últimas Noticias

Arqueras Alejandra Valencia y Aída Román se clasifican dentro del top 10 individual y en segundo lugar por equipos

Este viernes 23 de julio, se realizó la ronda clasificatoria de tiro con arco femenil en su versión individual...

Con 2 mil 400 dosis inicia la vacunación contra covid a población de 30 a 39 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Alrededor de 2 mil 400 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 se aplicaron en...

México llega a las 237 mil 954 defunciones a causa del covid; 2 millones 726 mil 160 casos acumulados: Ssa

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud publicado este viernes, México alcanzó las 237 mil 954...
-Anuncio-

El Senado de Estados Unidos votó este jueves a favor de aceptar el proyecto de ley de ayuda para el coronavirus de 1.9 billones de dólares del presidente Joe Biden; no obstante, dio inicio un debate entre demócratas y republicanos, quienes solicitaron que se lea en voz alta el texto completo de la iniciativa que contiene 628 páginas.

Con la votación de la vicepresidenta demócrata Kamala Harris se rompió el empate en la Cámara Alta y dejó un resultado a favor de 51-50.

-Anuncio-

Harris adelantó que los demócratas que controlan la cámara esperan poco o ningún apoyo republicano; sin embargo, anteriormente el presidente Joe Biden desde la Casa Blanca que contactó a sus “amigos republicanos” para abordar sobre su paquete de apoyo Covid.

El debate de su aprobación o desecho de ley podría extenderse hasta el fin de semana. Los republicanos, que se espera utilicen recursos de procedimiento para prolongar el proceso, comenzaron obligando a los secretarios del Senado a leer el proyecto de ley completo, un proceso que se espera que demore hasta 10 horas.

El senador republicano Ron Johnson, que había exigido la lectura, fue el único miembro presente en la cámara durante la mayor parte de la noche.

-Anuncio-

Sin votos de sobra, los demócratas modificaron el proyecto de ley para asegurarse de que los 50 de sus miembros lo apoyaran. Dijeron que dirigirían más ayuda a los estados más pequeños de Estados Unidos y agregarían dinero para proyectos de infraestructura, entre otros cambios.

Pero los esfuerzos de algunos senadores para modificar los beneficios de desempleo federales temporales fracasaron. El proyecto de ley del Senado mantiene el plan de la Cámara de Representantes de pagos de 400 dólares por semana hasta el 29 de agosto.

“Ahora es el momento de avanzar con un gran, audaz y fuerte alivio para el pueblo estadounidense”, dijo el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer.

-Anuncio-

El proyecto de ley, la principal prioridad legislativa de Biden, incluye fondos para vacunas y suministros médicos, extiende la asistencia por desempleo y proporciona una nueva ronda de ayuda financiera de emergencia a hogares, pequeñas empresas y gobiernos estatales y locales. Las encuestas de opinión indican un amplio apoyo público. (Rts)

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Asesinan a reportero Ricardo López en Guaymas; Fiscalía de Sonora lo confirma

Por Internet/Red 93.3 fm La tarde de este jueves se activó el código rojo con un ataque armado donde perdió...

Este 23 de julio iniciará vacunación en personas de 30 a 39 años en Hermosillo con dosis de AstraZeneca, anuncia Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 23 de julio iniciará la vacunación en personas de 38 y 39 años de edad...
-Anuncio-