-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Rosario Robles ofrece pagar 5 mil 377 pesos de multa

Últimas Noticias

Tasa de fuga de metano en México es alarmante para el cambio climático: informe

Reuters.- La tasa de fugas de metano de las operaciones de petróleo y gas de México es dos veces superior...

Seguirán las lluvias en Nogales; la recomendación es protegerse y no salir de sus casas: PC y Conagua

El pronóstico para esta semana sigue con lluvias para ¿Nogales y parte norte del estado de Sonora, la recomendación...
-Anuncio-

México.- Rosario Robles, exsecretario de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, ofreció pagar 5 mil 377 pesos de multa en su solicitud para declararse culpable por el delito de ejercicio ilegal del Servicio Público, cantidad que representa el 0.001 por ciento de los 5 mil 73 millones de pesos que la Fiscalía General de la República (FGR) busca para reparación del daño.

En el documento que Rosario Robles entregó a la FGR se detalla la cantidad que busca pagar como reparación del daño, la cual dista de lo que la autoridad propone, según El Financiero. Esto como parte de declararse culpable por 2 delitos de ejercicio ilegal del servicio público, para una pena de 6 años en prisión.

-Anuncio-

Rosario Robles hizo la petición porque no se emitió el auto de apertura al juicio oral, por lo que puso a consideración de las autoridades la propuesta con las penalidades consecuentes. La cantidad que busca pagar corresponde a 30 unidades de medida y actualización por concepto de sanción pecunaria.

Rosario Robles aceptó declararse culpable del delito de ejercicio ilegal del servicio público para tener una sentencia menor, gracias a un procedimiento abreviado, según una petición emitida a la FGR por la defensa de la exfuncionaria.

Esto significa que Rosario Robles descartó un criterio de oportunidad. La petición de Robles dista de lo que la FGR buscaba: 21 años de prisión por 2 cargos de ejercicio ilegal del servicio público agravado por haber sido servidora pública y una reparación del daño de 5 mil millones de pesos.

-Anuncio-

Robles expuso que la reparación del daño que reclama la FGR no procede porque ella no es acusada directamente del desvío, sino de una omisión, por ende especificó lo que le correspondería pagar.

Los años de cárcel derivan de sentencias de 2 años por cada cargo y uno más por la agravante. Además Rosario Robles pidió que se designe un funcionario de alto nivel con capacidad de decisión con el fin de revisar su propuesta y dialogar con ella para autorizar el procedimiento abreviado.

-Anuncio-

Fuente: SDP Noticias

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

Enviarán a elementos del Ejército a reforzar operativos en Magdalena por violencia y grupos criminales, instalarán Mesa de Seguridad

Magdalena de Kino, Sonora; julio 27 de 2021. La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...
-Anuncio-