-Anuncio-
lunes, agosto 17, 2026

Pide Colectivo Sonora Incluyente medicamentos y mejor trato a pacientes de Centro de Salud Capasits

Noticias México

Después de 66 años, Ediciones Era cierra: la histórica editorial mexicana no sobrevivió al desplome de las ventas

Después de 66 años de historia y de haber publicado algunas de las voces más importantes de la literatura mexicana, Ediciones Era anunció que suspenderá sus operaciones.

Exsecretario de Seguridad de Rubén Rocha abandona prisión en Nueva York; estaría negociando con autoridades de EEUU

Gerardo Mérida Sánchez salió de una prisión en Brooklyn tras tres meses detenido y negocia con autoridades de EEUU en el marco del caso contra exfuncionarios de Sinaloa.

“La FGR miente”: periodista Arturo Ángel exhibe documentos sobre mención de Andy López Beltrán en caso de huachicol fiscal

La confrontación entre la Fiscalía General de la República (FGR) y el periodista Arturo Ángel escaló este lunes, luego de que el corresponsal de Proyecto Puente rechazara públicamente la versión de la dependencia federal sobre las presuntas menciones de Andrés Manuel López Beltrán, conocido como Andy, dentro de las investigaciones relacionadas con el llamado huachicol fiscal.
-Anuncio-
- Advertisement -

Representantes del colectivo Sonora Incluyente y un grupo de apoyo para personas con VIH, acudieron este jueves a las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para denunciar ante su presidente falta de medicamento y malos tratos con visitantes y pacientes del Centro de Salud Capasits.

Alberto Hernández, director del Colectivo Sonora Incluyente y representante del Movimiento Nacional de la Esperanza, señaló que el llamado es para el titular del CEDH y los apoye en las demandas solicitadas.

“Venimos a hacer el llamado al director de la CEDH y manifestarle sobre el desabasto de medicamentos para los pacientes VIH en Capasits Hermosillo”.

“Decirle que no se les ha estado otorgando el medicamento correspondiente, y de igual manera el trato que se está recibiendo”, denunció.

Alberto Hernández en coordinación con la comunidad de Diversidad Sexual en Sonora, aseguró que por años han solicitado a dicha dependencia un módulo de la CEDH en el centro de salud.

Por su parte Ramón Ríos Varela, representante de la Asociación Civil Eusebia Cota Escobar, aseguró hace poco más de un año, buscó un diálogo con el secretario de salud Enrique Clausen Iberri, y que este a su vez, lo canalizó al subsecretario, pero no se dieron los resultados esperados.

“Quise hablar con el secretario Eneique Clausen, ahí tengo los documentos donde me firmaron, pero no nos quieren atender en ninguna parte, entonces yo puse la queja aquí, en Derechos Humanos, y cerraron el caso, porque no hay evidencia de lo que está pasando”, aseguró Ríos Varela.

El centro de Salud Capasits, se ubica en calle Gándara, esquina con Michoacán de la colonia San Benito.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora llegará la lluvia? Este es el pronóstico para este lunes en Hermosillo

Brisa marina, calor y un frente desde la sierra podrían generar tormentas severas, con rachas de hasta 90 km/h esta tarde y noche.

Invita Ayuntamiento a sacar objetos en desuso en jornada de descacharre en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familias de la colonia Solidaridad IV y sectores aledaños podrán participar este martes 18 de agosto en una jornada de descacharre organizada por el Ayuntamiento de Hermosillo para retirar objetos en desuso y contribuir a la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Reto viral mortal: jóvenes conducen en sentido contrario y dejan cinco muertos

La policía de Irlanda alertó por un reto viral en el que jóvenes conducen en sentido contrario para obtener ‘me gusta’ en redes sociales.

Muere niña de 2 años tras accidente automovilístico; conductor habría estado ebrio y a exceso de velocidad

Niña de 2 años muere tras un accidente automovilístico en La Trinidad, Hidalgo. Autoridades investigan el percance y posibles responsabilidades.

Sonora bajo vigilancia por tormentas: ¿qué regiones recibirán las lluvias más fuertes?

Una zona de tormentas se encuentra en proceso de gestación y organización sobre las regiones serranas del centro y sur de Sonora, donde las condiciones atmosféricas favorecen el desarrollo de núcleos convectivos durante las próximas horas.
-Anuncio-

Más Noticias