-Anuncio-
domingo, abril 19, 2026

Meghan Markle acusa al Palacio de Buckingham de “perpetuar falsedades”, mientras es investigada por “bullying”

Noticias México

Descubren seis narcolaboratorios de metanfetamina en Chihuahua

Autoridades estatales y federales localizaron y desmantelaron seis laboratorios clandestinos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas en el municipio de Morelos, en la región de la Sierra Tarahumara, al suroeste del estado.

México y EEUU inician nueva ronda de diálogo previo a revisión del T-MEC

En el marco de la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), funcionarios de ambos países iniciarán este lunes una nueva etapa de conversaciones bilaterales para evaluar el rumbo de la relación económica.

Detienen a exfuncionario de Matamoros con 11 kilos de droga; intentaba cruzar a EEUU

El exdirector de Servicios Públicos Complementarios de Matamoros, Luis Miguel Garduño Castañeda, fue detenido por intentar ingresar casi 11 kilogramos de cocaína ocultos en su camioneta a Estados Unidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

La duquesa de Sussex aseguró en un nuevo clip que el Palacio de Buckingham no podía esperar que ella y el príncipe Harry permanecieran callados mientras estaban “perpetuando falsedades” sobre ellos.

En el extracto de la controvertida entrevista de Oprah Winfrey con la pareja, publicada este miércoles por CBS, la periodista estadounidense le preguntó a Meghan cómo se sentía acerca de que el palacio la escuche hoy “decir su verdad”.

Meghan responde: “No sé cómo podían esperar que, después de todo este tiempo, permaneceremos en silencio cuando ha habido un papel activo que ‘la firma’ (el Palacio) está desempeñando para perpetuar falsedades sobre nosotros”.

“Si eso implica el riesgo de perder cosas, quiero decir… hay mucho que ya se ha perdido”, agregó la duquesa.

Paralelamente, el Palacio de Buckingham informó el miércoles que investigaría las denuncias de que la duquesa acosó a su personal cuando vivía en el Palacio de Kensington, en Londres.

El Palacio de Buckingham se dice “muy preocupado” por las acusaciones

Según un artículo publicado por el diario británico The Times, la denuncia contra Meghan fue presentada en octubre de 2018, cuando la pareja vivía en el centro de Londres.

Un correo electrónico filtrado, enviado por un miembro del personal y publicado por el periódico, alega que Meghan expulsó a dos asistentes personales del Palacio real y socavó la confianza de un tercer empleado.

En una declaración posterior, el Palacio de Buckingham, que es responsable de la contratación del personal de la familia real, aseguró que estaba “claramente muy preocupado por las acusaciones” y que su equipo de recursos humanos estudiaría las circunstancias descritas en el artículo de The Times.

“La Casa Real ha tenido una política de dignidad en el Trabajo durante varios años y no tolera ni tolerará la intimidación ni el acoso en el lugar de trabajo”.

Las acusaciones de bullying contra Meghan fueron publicadas después de que el programa con Oprah Winfrey fuera grabado.

La entrevista completa será transmitida el domingo en EE.UU. y el lunes en Reino Unido, y se espera que en ella se hable del corto período de Harry y Meghan como miembros activos de la familia real antes de comenzar una vida en Norteamérica.

El duque y la duquesa de Sussex renunciaron a sus roles como miembros de la familia real británica en marzo de 2020 y ahora viven en California.

Se quitaron los guantes

Análisis de Jonny Dymond, corresponsal de la familia real de la BBC

Si alguien pensaba que el príncipe Harry y Meghan iban a limitar sus críticas a los medios británicos -un sector que detestan y lo han dejado claro- deberían pensarlo de nuevo.

“La firma”, también conocida como la familia real y su personal, también está claramente en la mira.

No se trata directamente de las acusaciones de bullying dirigidas a Meghan, y también, en menor grado, a Harry. Pues, estas se publicaron después de que se grabara la entrevista.

Pero la pareja ve las acusaciones como un ejemplo de cómo algunas personas en el palacio los acusan.

Tendremos que esperar a ver la entrevista para saber exactamente qué “falsedades” ha sacado el Palacio, según la pareja. Las acusaciones de intimidación, que la pareja niega enérgicamente, están siendo investigadas.

Pero está claro que se han quitado los guantes, y que los lazos familiares no frenaron a la pareja que busca exponer su versión de los hechos.

“La duquesa está entristecida por este último ataque”

Como parte de la investigación que lleva a cabo el Palacio de Buckingham, exempleados y miembros actuales del equipo que labora para la casa real británica serán invitados a hablar en confianza sobre sus experiencias trabajando para Meghan.

“La duquesa está entristecida por este último ataque a su persona, particularmente como alguien que ha sido objeto de acoso escolar y está profundamente comprometida a apoyar a quienes han experimentado dolor y trauma”, asegura un comunicado emitido por el portavoz de Meghan, en respuesta al artículo de The Times.

“Está decidida a continuar su trabajo generando compasión en todo el mundo y seguirá esforzándose por dar el ejemplo de hacer lo que es correcto y hacer lo que es bueno”, prosigue.

El príncipe Harry dijo anteriormente que tomó la decisión de “dar un paso atrás” en sus responsabilidades como miembro de la familia real para protegerse a sí mismo y a su familia de la prensa.

El mes pasado, se anunció que la pareja no volverían a representar a la familia real.

La cadena estadounidense CBS informó que en la entrevista Meghan hablará sobre cómo fue “dar un paso hacia la vida como miembro de la realeza”, además de su experiencia en el matrimonio, de maternidad y de “cómo está manejando la vida bajo una intensa presión pública”.

Luego el príncipe Harry se unirá a la entrevista y ambos hablarán de su mudanza a Estados Unidos y sus planes futuros.

En un clip anterior publicado por CBS, el duque de Sussex trazó paralelismos entre el trato que se le dio a su difunta madre, la princesa Diana, y Meghan.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cerrarán calles de Hermosillo por manifestación de ExpoGan HOY 19 de abril a partir de esta hora

A partir de las 6:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche varias vialidades de Hermosillo se mantendrán parcialmente cerradas por la manifestación de la ExpoGan Sonora 2026.

Hermosillo será sede de taller internacional sobre autismo y neurodiversidad: buscan transformar la inclusión desde la educación

Con el objetivo de fortalecer la inclusión y promover una mayor comprensión hacia personas autistas y neurodivergentes, la Fundación TEYBI llevará a cabo un taller de capacitación el próximo 25 de abril en el auditorio del INAM, en Hermosillo.

Mueren funcionarios de EEUU y agentes mexicanos en accidente durante operativo en Chihuahua, confirma embajador Ronald Johnson

Un operativo de seguridad binacional en la sierra de Chihuahua terminó en tragedia tras un accidente que dejó cuatro personas fallecidas, entre ellas dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y dos elementos de corporaciones mexicanas.

“La gente corría en medio de la carretera, quería escapar”, narra pareja que afirma vivió una pesadilla tras accidente en carretera Hermosillo-Guaymas

Pareja relata escenas de pánico tras volcadura de pipa con amoniaco en la carretera Hermosillo–Guaymas; personas corrían entre autos para escapar del gas.

Derrame de sustancia química provoca cierre de carretera Ciudad Obregón-Navojoa

Un aparatoso accidente terminó en un intenso incendio cuando un tráiler que circulaba de sur a norte sobre la carretera federal México 15, en el tramo Navojoa–Ciudad Obregón, comenzó a arder por causas aún no esclarecidas.
-Anuncio-