-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

La polémica por Félix Salgado llega al New York Times, Morena se divide con riesgo, dice

Últimas Noticias

La directora de Loki explica el origen del helicóptero de Thanos

No hay duda de que 'Loki' se ha convertido en uno de los títulos favoritos de la Fase 4....

Inaugura Claudia Pavlovich tramo carretero Hermosillo-Mazatán

Hermosillo, Sonora; julio 25 de 2021.- Para facilitar y hacer más segura la vialidad en complemento del nuevo libramiento...

Atletas mexicanos critican a Paola Espinosa por su comentario

La reacción de Paola Espinosa ante el cuarto lugar que Dolores Hernández y Carolina Mendoza obtuvieron en la final...
-Anuncio-

Coahuila, 3 de marzo (Vanguardia).- Las acusaciones de abuso sexual contra Félix Salgado Macedonio, quien aún busca la candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena, forman parte de la primera plana de The New York Times.

El periódico estadounidense afirma que los señalamientos de violación contra Salgado Macedonio dividen a Morena, partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Basilia Castañeda es una de las víctimas del político guerrerense, a quien acusa de haberla violado cuando tenía 17 años.

Pero aunque ella y al menos otra mujer han acusado formalmente a Félix Salgado ante las autoridades, el Presidente de México le ha mantenido su apoyo.

-Anuncio-

El respaldo del Presidente a Salgado está creando grietas significativas dentro de Morena, presentando un desafío potencial a la popularidad de López Obrador y la transformación prometida de la sociedad mexicana”, afirma NYT.

El medio recuerda que cuando ganó las elecciones de 2018, López Obrador prometió una “Cuarta Transformación” para crear un México más igualitario, incluso para las mujeres.

A dos años del inicio del sexenio de López Obrador, sin embargo, el movimiento feminista ha crecido y tomado fuerza para exigir una respuesta seria a la violencia contra las mujeres.

Si Salgado se convierte en Gobernador, legitima y normaliza la violencia sexual contra las mujeres”, afirmó a NYT, Patricia Olamendi, una de las abogadas de Basilia Castañeda.

Dentro de Morena, la secretaria general del partido, Citlalli Hernández, la Diputada Lorena Villavicencio y más de 500 militantes entre las que destacan legisladoras y funcionarias, han exigido que se quite a Salgado Macedonio la oportunidad de contender por la gubernatura de Morena.

Y aunque el Gabinete de López Obrador fue conformado en un inicio con paridad de género, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, denunció hace poco haber sido víctima de violencia de género dentro de las reuniones.

A 23 años de ser abusada sexualmente por Salgado Macedonio en su casa de Acapulco, Basilia Castañeda asegura que “el dolor todavía está aquí” y que a pesar de ello “estoy aquí” para buscar justicia y que el político no sea Gobernador.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-