-Anuncio-
viernes, julio 23, 2021

Invitan a participar en el Pañatón 2021 en centros de acopio estatales; será modalidad ‘drive thru’

Últimas Noticias

Primera medalla de oro y récord impuesto en Tokio 2020

La atleta china Qian Yang se adjudicó la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,...

Sentencian con 5 años de cárcel a dos hombres por no comprobar 410 mil dólares en Sonoyta

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su...

Sobreviviente de caso Ayotzinapa invita a hermosillenses participar en consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Hermosillo, Sonora.-  En el marco de la aprobación de la Consulta Popular a los expresidentes de México durante un...
-Anuncio-

Como cada año, el Voluntariado de la Secretaría de Salud llevará a cabo el “Pañatón”, con el fin de recolectar pañales para pacientes de los hospitales generales del estado.

Este año se llevará a cabo el 16 de marzo, aunque debido a la pandemia de covid-19, los donantes podrán entregar el producto sin necesidad de bajarse del carro, informó Norma Escalante de Clausen.

-Anuncio-

La vocal titular del Voluntariado Salud mencionó que la modalidad de “drive thru” es con la finalidad de evitar contagios, de manera que al llegar al punto de acopio, personal se acercará a recibir la donación.

Los esperamos este martes 16 de marzo de 8 de la mañana a 6 de la tarde; por la seguridad de todos, lo haremos de esta manera, invitamos a la gente a donar pañales predoblados de adulto, toallitas húmedas y pañales para niñas y niños, con ellos aseguramos el abasto del año en los hospitales”, explicó.

Aunque la jornada intensiva del Pañatón será el 16 de marzo, durante el resto del mes se continuarán recibiendo donativos en los diversos voluntariados de salud en el estado.

Mencionó que en Hermosillo los centros de acopio se ubicarán en explanada del Centro de Gobierno, explanada del Centro de Justicia Para la Mujer, estacionamiento de DIF Sonora y en la explanada del Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte.

En los municipios, agregó, se ubicarán en los hospitales generales de: San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca, Magdalena, Nogales, Cananea, Agua Prieta, Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa, Huatabampo y Álamos.

Escalante reiteró el llamado a la solidaridad de la población, para que en un esfuerzo conjunto puedan solventar la necesidad de pañales y demás insumos de los pacientes vulnerables.

De esta manera, precisó, se ayuda a los pacientes y a sus familias, así como también a las instituciones que acuden a solicitar el apoyo, “es una noble causa que no podríamos realizar sin el apoyo de los sonorenses”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Asesinan a reportero Ricardo López en Guaymas; Fiscalía de Sonora lo confirma

Por Internet/Red 93.3 fm La tarde de este jueves se activó el código rojo con un ataque armado donde perdió...

Este 23 de julio iniciará vacunación en personas de 30 a 39 años en Hermosillo con dosis de AstraZeneca, anuncia Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 23 de julio iniciará la vacunación en personas de 38 y 39 años de edad...
-Anuncio-