-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Invitan a participar en el Pañatón 2021 en centros de acopio estatales; será modalidad ‘drive thru’

Últimas Noticias

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...
-Anuncio-

Como cada año, el Voluntariado de la Secretaría de Salud llevará a cabo el “Pañatón”, con el fin de recolectar pañales para pacientes de los hospitales generales del estado.

Este año se llevará a cabo el 16 de marzo, aunque debido a la pandemia de covid-19, los donantes podrán entregar el producto sin necesidad de bajarse del carro, informó Norma Escalante de Clausen.

La vocal titular del Voluntariado Salud mencionó que la modalidad de “drive thru” es con la finalidad de evitar contagios, de manera que al llegar al punto de acopio, personal se acercará a recibir la donación.

Los esperamos este martes 16 de marzo de 8 de la mañana a 6 de la tarde; por la seguridad de todos, lo haremos de esta manera, invitamos a la gente a donar pañales predoblados de adulto, toallitas húmedas y pañales para niñas y niños, con ellos aseguramos el abasto del año en los hospitales”, explicó.

Aunque la jornada intensiva del Pañatón será el 16 de marzo, durante el resto del mes se continuarán recibiendo donativos en los diversos voluntariados de salud en el estado.

Mencionó que en Hermosillo los centros de acopio se ubicarán en explanada del Centro de Gobierno, explanada del Centro de Justicia Para la Mujer, estacionamiento de DIF Sonora y en la explanada del Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte.

En los municipios, agregó, se ubicarán en los hospitales generales de: San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca, Magdalena, Nogales, Cananea, Agua Prieta, Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa, Huatabampo y Álamos.

Escalante reiteró el llamado a la solidaridad de la población, para que en un esfuerzo conjunto puedan solventar la necesidad de pañales y demás insumos de los pacientes vulnerables.

De esta manera, precisó, se ayuda a los pacientes y a sus familias, así como también a las instituciones que acuden a solicitar el apoyo, “es una noble causa que no podríamos realizar sin el apoyo de los sonorenses”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...

María Dolores del Río se compromete a contribuir en proyecto nacional hídrico presentado por Sheinbaum

Hermosillo, Sonora.- “Hace 20 años, la ahora candidata común de Sigamos Haciendo Historia en Hermosillo, María Dolores del Río,...

Contaminación atmosférica causa estrés, depresión y eleva muertes por cardiopatía, arroja estudio

Un estudio basado en datos de salud de más de 315 millones de estadounidenses constató que la contaminación atmosférica también provoca problemas...

Invita Banco de Ropa a participar en pasarela incluyente “Corazón en la manga” en Hermosillo

Por:Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El Banco de Ropa, una institución dedicada a brindar ayuda a los más vulnerables a través...
-Anuncio-