-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Comité organizador podría prohibir presencia de aficionados extranjeros en Juegos Olímpicos de Tokio

Últimas Noticias

Pfizer aumenta pronóstico de ventas de vacuna covid-19 para 2021

Reuters.- Pfizer Inc elevó el miércoles su pronóstico de ventas de la vacuna Covid-19 que desarrolló con la alemana BioNTech...

Gobierno federal encontró 31 contratos con empresas vinculadas a NSO Group y Pegasus: SSPC

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, reveló este miércoles que se encontraron 31 contratos del...

Desde Jalisco hasta el desierto de Sonora, viajan los murciélagos magueyeros para tener a sus crías

Por Karla Acosta Sonora es una región con gran abundancia de animales y plantas que viven en ella; esta vez...
-Anuncio-

Seiko Hashimoto, presidenta del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, dio a entender que no se permitirá la presencia de aficionados que vengan del extranjero en los eventos de este año, luego de una reunión con Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, y otros directivos.

Mainichi, diario japonés, informó este miércoles que la decisión de excluir a fanáticos del exterior ya fue tomada, citando a fuentes anónimas involucradas en las discusiones.

-Anuncio-

Si la situación es complicada y hace que la población (japonesa) tenga recelo, pues es una situación que debemos evitar”, dijo Hashimoto.

Los Juegos están programados para inaugurarse el 23 de julio.

En las actuales condiciones es imposible traer a aficionados extranjeros”, dijo Mainichi, citando a un funcionario no identificado del gobierno.

-Anuncio-

A Hashimoto se le preguntó tras la reunión sobre cómo Japón se atreve a considerar el ingreso de miles de visitantes cuando existe un fuerte rechazo en el país a la realización de los Juegos. Las encuestas arrojan que un 80 de la población es partidaria de una cancelación o que se posterguen otra vez.

Japón ha atribuido 8 mil decesos al covid-19, pero ha controlado la pandemia mucho mejor que la mayoría.

La directiva confirmó que el tema de la presencia de espectadores fue abordado en la reunión de los “cinco actores” con Bach, el presidente del Comité Paraolímpico Internacional, la gobernadora de Tokio Yuriko Koike y la ministra olímpica Tamayo Marukawa.

-Anuncio-

Bach mencionó que se tendría que tomar una dura decisión en declaraciones a la prensa antes que la reunión fuera a puertas cerradas.

Nos vamos a enfocar en lo esencial”, afirmó Bach. “Y eso es la competición. Debe ser el objetivo principal. En este sentido quizás tengamos que establecer una u otra prioridad”.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Enviarán a elementos del Ejército a reforzar operativos en Magdalena por violencia y grupos criminales, instalarán Mesa de Seguridad

Magdalena de Kino, Sonora; julio 27 de 2021. La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-