-Anuncio-
viernes, abril 16, 2021

Alertan en Estados Unidos sobre otro asalto al Capitolio

Últimas Noticias

Nogales se declara en estado de emergencia por falta de agua

Nogales, Son.- Ante la falta de lluvia, históricamente los mantos freáticos están en sus niveles más críticos, lo cual...

Navalny, quien está en huelga de hambre, denuncia intentos de alimentarlo a la fuerza

MOSCÚ (AP) — El encarcelado líder opositor ruso Alexei Navalny, que ha estado en huelga de hambre desde el...

Cofepris alerta por “Biotiquín”, falso tratamiento contra el covid-19 sin autorización para su venta

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población sobre el producto “Biotiquín”, el cual no...
-Anuncio-

Una fuerza policial estadounidense dijo este miércoles que reforzó la seguridad en Washington luego de que los servicios de inteligencia descubrieran un “posible complot para irrumpir en el Capitolio” este jueves, casi dos meses después de un asalto mortal por parte de simpatizantes del expresidente Donald Trump.

“Hemos obtenido información de inteligencia que muestra un posible complot para irrumpir en el Capitolio por parte de una milicia identificada el jueves 4 de marzo”, dijo la policía del Capitolio de Estados Unidos en un comunicado en Twitter. 

-Anuncio-

“Ya hemos realizado importantes mejoras de seguridad (después del ataque del 6 de enero)”, agregó la fuerza.

Además, la seguridad del Capitolio añadió que está “alerta y preparada para cualquier amenaza potencial hacia los miembros del Congreso o hacia el complejo”.

Y señaló que toma los informes de inteligencia “seriamente”, y que está trabajando con las fuerzas locales, estatales y federales para “frenar cualquier amenaza al Capitolio”, aunque evitó profundizar en detalles.

-Anuncio-

El martes por la noche, la policía del Capitolio simplemente indicó que había sido advertida de “preocupantes informaciones relacionadas con el 4 de marzo”, y que había tomado medidas “inmediatas” para reforzar la seguridad.

‘EL VERDADERO DÍA DE LA INVESTIDURA’

El jefe de los servicios de protocolo y seguridad en el Congreso, Timothy Blodgett (el Sargento de Armas interino), envió un mensaje a los congresistas el lunes informándoles que estaba trabajando de cerca con la policía para monitorear la información “relacionada con el 4 de marzo y las posibles manifestaciones en torno a lo que algunos llaman ‘el verdadero día de la investidura'”.

“La importancia de esta fecha aparentemente ha disminuido entre diferentes grupos en los últimos días”, subrayó, sin embargo, en un correo electrónico publicado por medios estadounidenses.

-Anuncio-

Hasta 1933, los presidentes estadunidenses tomaron el poder el 4 de marzo, y no el 20 de enero como ocurre actualmente.

Durante la presidencia de Donald Trump, seguidores de la teoría conspirativa del grupo QAnon promulgaban, sin evidencias, que el republicano salvaría al mundo de las élites corruptas y pedófilas.

Miembros autoproclamados de la organización QAnon estuvieron presentes entre los manifestantes del 6 de enero, que protestaban por un supuesto fraude en la elección presidencial en la que Trump resultó derrotado por el demócrata Joe Biden.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inicia remodelación del Estadio Héctor Espino y construcción de academia de beisbol en Hermosillo, invierte gobierno federal 89 mdp

El miércoles por la mañana se llevaron a cabo trabajos de demolición en una área del estadio Héctor Espino...

A evitar contacto con escarabajo cruz de hierro, ante presencia en casas y espacios públicos de Hermosillo, alerta biólogo

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- El escarabajo Tegrodera Aloga, también conocido como cruz de hierro, sí es...

Citibanamex dice adiós a Oxxo: tiendas ya no recibirán depósitos para el banco

Luego del crecimiento de su banca digital y una revisión a su red de corresponsales, Citibanamex no renovó su...

José Antonio, de 17 años, unió a familiares y vecinos para rescatar de la basura y el olvido un espacio público en Hermosillo que...

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- José Antonio Rubio Guardián lleva en su apellido una descripción perfecta de...

“Rodolfo Corazón”, el perrito asesinado en Los Mochis, ciudadanos exigen justicia

El asesinato de un perro callejero en Los Mochis, Sinaloa; tuvo un efecto bola de nieve, al convertirse en un...
-Anuncio-