-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Ministros de la SCJN se aplicaron la vacuna contra el covid-19 en Estados Unidos, revelan

Últimas Noticias

-Anuncio-

México.- Al menos 2 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) viajaron a San AntonioEstados Unidos (EU), para vacunarse contra el covid-19.

La periodista Dolia Estévez reveló que los 2 ministros de la SCJN que viajaron a San Antonio para vacunarse contra covid-19 lo habrían hecho con el apoyo del Cónsul.

Se trata de los primeros servidores públicos que se sabe viajaron a Estados Unidos para aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

La periodista Dolia Estévez reveló que con el apoyo del Cónsul, al menos dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) viajaron a San Antonio, Estados Unidos, para vacunarse contra el Covid-19.

Al menos dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fueron a San Antonio, Estados Unidos, para vacunarse contra el Covid-19.

La periodista Dolia Estévez hace notar en SinEmbargo que ambos ministros se aplicaron la vacuna contra el coronavirus, en la ciudad texana, pese a no contar con el requisito de la edad para vacunarse.

Y es que San Antonio está administrando vacunas a los “grupos de mayor riesgo de contraer Covid-19” dentro de las fases 1b (médicos, enfermeras, asilos, farmacias, y rescatistas) y la fase 1b (adultos mayores de 65 años) y Esquivel tiene 57 años y Pérez Dayán 60 años, por lo que no cumplen con la estipulación de edad en los lineamientos.

Para aplicarse la vacuna contra el covid-19, al menos los ministros de la SCJNYazmín Esquivel Mossa y Alberto Pérez Dayán viajaron a San Antonio, Estados Unidos.

Así lo revela la periodista Dolia Estévez en SinEmbargo, y destaca que en el calculo actual sobre cómo distribuir el limitado suministro de dosis en Estados Unidos, ninguna guía contempla dar acceso a potentados de otros países… “mucho menos a ministros”.

La comunicadora señala que el “turismo de vacunación“, del que han dado cuenta medios estadounidenses está generando profunda molestia entre los gobernantes de las poblaciones afectadas.

Eddie Morales Jr., congresista estatal demócrata en Estados Unidos, considera que “tomar ventaja de los recursos de vacunación destinados a texanos es exactamente el tipo de conducta que debe ser prohibido”.

Dolia Estévez buscó a los ministros que se vacunaron y tanto Yazmín Esquivel Mossa como Alberto Pérez Dayán no le respondieron. Por su parte, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declinó pronunciarse por tratarse de “aspectos de índole personal”.

Fuente: SDP Noticias

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-