-Anuncio-
jueves, marzo 26, 2026

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven en Hermosillo

Noticias México

Reforma electoral reducirá gastos y burocracia: Lorenia Valles tras aprobación en el Senado

La senadora Lorenia Valles afirmó que la reforma electoral aprobada en el Senado cumple un compromiso hecho en 2024 y busca una democracia más eficiente, con menos costos y mayor uso de recursos en beneficio de la ciudadanía.

Genera alerta y revisión de autoridades hallazgo de químicos detrás de escuela en Hermosillo

El hallazgo de barriles con químicos detrás de una primaria en la colonia La Metalera, ocurrido el pasado 11 de marzo, derivó en una movilización de cuerpos de emergencia y abrió un proceso de revisión institucional sobre el manejo de residuos en la ciudad.

Despliegan más de 2 mil 400 elementos para atender contaminación por hidrocarburos en Veracruz y Tabasco

Un operativo interinstitucional con más de 2 mil 450 elementos fue desplegado para atender la presencia de hidrocarburos detectada desde el pasado 3 de marzo en zonas costeras de Veracruz y Tabasco, informó el Gobierno federal.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo el conductor de Didi a Lilibeth, una hermosillense que solicitó el servicio de transporte para ir a casa de su amiga.

El sábado 27 de febrero, a las 5:30 de la tarde, la joven pidió un viaje por la aplicación móvil y Pablo fue el conductor designado, quien llegó a bordo de un Dodge Attitude color plata.

“Me dio la impresión de ser una persona muy rara. Empezó a hacer alarde de sus salidas con una muchacha, yo solo lo escuché, pero no le contesté, y al salir de mi cerrada tomó otra ruta”, narró Lilibeth en sus redes sociales, donde expresó el terror que sintió al verse en una situación de peligro.

El conductor de DiDi manejó por un área con maleza, entre bodegas y no tomó las calles  marcadas por la aplicación, a lo que la joven le dijo en repetidas ocasiones que ese no era el camino hacia la dirección a donde ella iba. Él no la escuchó.

“Tomó la primera ruta de las bodegas a exceso de velocidad. En ese momento me asusté y en mi desesperación traté de abrir la puerta izquierda y tenía seguro de niño. La puerta derecha tenía seguro, se lo quité, pensé en saltar, pero iba muy rápido y nadie me ayudaría en ese lugar”, recordó.

Al verla asustada, dijo, el conductor comenzó a burlarse y a reírse, moviendo sus brazos  en alusión a los movimientos de una mujer asustada y comenzó a decirle “ay, me van a violar, me van a violar”.

Cuando por fin llegaron al destino, el joven trató de darle una explicación sobre lo que había hecho, diciéndole que tomar la ruta que tomó fue para evitar el tráfico y hacer el viaje más económico.

Aunque Lilibeth no resultó lastimada físicamente, su experiencia narra también la de muchas otras mujeres que abordan automóviles de plataformas digitales de transporte y  tienen un final diferente, que nunca regresan a casa y hasta ahora son buscadas por sus amigos o familiares.

Finalmente, la joven dio a conocer a través de redes sociales que, tras la denuncia pública del caso, la aplicación DiDi dio de baja el perfil del conductor que le hizo vivir estos momentos de terror.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Habrá corte en el servicio de agua potable este jueves 26 de marzo ¿quieres saber dónde?

Agua de Hermosillo informó que este jueves 26 de marzo se registrarán variaciones en el suministro de agua potable en el Parque Industrial Sur, debido a trabajos de interconexión programados en apoyo a CMCOP.

Persona se quita la vida en vivienda al norte de Hermosillo

Se registra un nuevo caso de suicidio en Hermosillo; una persona fue encontrada sin vida al interior de una vivienda en la colonia Lomas de Madrid, lo que generó movilización de autoridades.

Asesinan a un hombre a balazos al norte de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la madrugada del 25 de marzo en la colonia Miguel Hidalgo, al norte de Hermosillo; agresores huyeron en un sedán negro.

Ataque armado deja un hombre sin vida al sur de Hermosillo

Un hombre perdió la vida la tarde de este miércoles 25 de marzo tras ser atacado a balazos en la colonia Agualurca, al sur de la ciudad.

Arranca rehabilitación de calle Olivares en Hermosillo con inversión 100% municipal

Autoridades municipales y familias de la colonia Las Praderas dieron el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle Olivares, que se hará con recursos cien por ciento del Ayuntamiento de Hermosillo, como parte del Programa de Recarpeteo 2026, que contempla la intervención de 18 vialidades con una inversión total de 82 millones de pesos.
-Anuncio-