-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Gobernadora recorre instalaciones de la planta BD Medical en Hermosillo, que generará mil 500 nuevos empleos

Últimas Noticias

López Obrador pide votar en la consulta; confía en participación ciudadana

CIUDAD DE MÉXICO. Pese a que los pronósticos de que la consulta popular del próximo domingo estiman que no saldrá...

Simone Biles tampoco irá a la final individual para “centrarse en su salud mental”

Simone Biles, ganadora en Río 2016 de cinco medallas olímpicas, se retiró de la final por equipos del martes...

Pfizer aumenta pronóstico de ventas de vacuna covid-19 para 2021

Reuters.- Pfizer Inc elevó el miércoles su pronóstico de ventas de la vacuna Covid-19 que desarrolló con la alemana BioNTech...
-Anuncio-

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano atestiguó el proyecto de expansión de la planta BD Medical en Hermosillo, que incrementará su plantilla laboral al contratar mil 500 empleados adicionales para alcanzar los 2 mil 500.

Junto a Luis Anguis, gerente de la planta de BD Medical Hermosillo, Guillermo Cruz, director de Operaciones de BD Medical, Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía y Enrique Ruiz Sánchez, director de ProSonora, la mandataria estatal recorrió las instalaciones de la empresa que además cuenta con dos plantas en Nogales, generando en conjunto 5 mil empleos.

En Hermosillo, la empresa está operando con la unidad de negocios de Medication Delivery Solutions, donde actualmente genera mil empleos, dedicados a la manufactura de sets de infusión y se anunció el proyecto de crecimiento orgánico con una inversión de 10 millones de dólares, que permitirá incrementar su plantilla laboral con mil 500 empleados adicionales para alcanzar los 2 mil 500.

Pavlovich Arellano resaltó que si bien la mano de obra calificada con la que cuenta la entidad y la paz laboral que prevalece en Sonora son un aliciente para que las empresas tengan confianza para establecerse y desarrollarse en la entidad, el compromiso de estas por generar más y mejores empleos para las y los sonorenses aún en medio de la pandemia es ejemplar, por lo que reconoció a BD Medical Hermosillo que inició operaciones en la capital del estado justo durante la contingencia sanitaria y ya está planeando su expansión.

Hay que seguir insistiendo en que vean que aquí en Sonora hay una gran oportunidad, lo estoy viendo, es impresionante la planta, es impresionante el lugar en el que van a crecer, mil 200 empleos más para mi gente, es lo que yo anhelo, siempre he pensado que la única forma de terminar con la desigualdad es que la gente tenga un empleo con seguridad social, bien remunerado, eso es a lo que todo gobernante debe aspirar, lo más importante es que se genere inversión, que haya trabajo y que haya certidumbre para ustedes para que sigan invirtiendo”, indicó.

Por su parte, Anguis, gerente de la planta de BD Medical Hermosillo, señaló que el crecimiento de la compañía ha sido posible gracias a la confianza que se tiene en la mano de obra que se genera en Sonora, tanto en la primera fase como en futuros proyectos.

Es un proyecto de expansión que anunciamos cuando todavía ni terminábamos este, la primera fase, se debe a la mano de obra calificada que tenemos en Sonora”, comentó.

-Anuncio-

Finalmente, Cruz, director de operaciones de BD Medical, agradeció el respaldo de las autoridades para el proceso de expansión, razón por la cual se ha apostado para generar futuros proyectos.

A mí me tocó ser parte de este proyecto desde un inicio cuando seleccionamos a Hermosillo para esta expansión en el estado y realmente estamos muy agradecidos con todo lo que hemos encontrado aquí y la bienvenida que hemos recibido por parte de la ciudad, por eso le estamos apostando a lo que sigue”, dijo.


-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Enviarán a elementos del Ejército a reforzar operativos en Magdalena por violencia y grupos criminales, instalarán Mesa de Seguridad

Magdalena de Kino, Sonora; julio 27 de 2021. La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-