-Anuncio-
miércoles, abril 21, 2021

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Últimas Noticias

En junio se definirá si los Juegos Olímpicos Tokio permiten público o no

Los residentes japoneses que adquirieorn boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio no se enterarán hasta unas semanas antes...

Promueve OCV la reactivación de Hermosillo a través de campaña Tu evento en casa

Hermosillo, Sonora.- Para lograr reactivar a Hermosillo la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) a través de la campaña...

Recomendable para las empresas y desarrollo motivacional el libro Inquebrantables de Daniel Habif: Business Room

Hermosillo, Sonora.- El libro “Inquebrantables” de Daniel Habif es una lectura que no debe faltar para empresarios así como...
-Anuncio-

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27 días de prisión por el homicidio de los hermanos Peña Coss, ocurrido en 2006 en Nuevo León.

Santoy Riveroll fue sentenciado por el homicidio calificado de los dos niños Peña Coss; por intento de homicidio calificado en contra de Ericka Peña, su expareja; por robo del auto de la joven; y por la privación ilegal de Catalina Bautista, trabajadora doméstica de la familia.

-Anuncio-

La condena es la misma que recibido en el año de 2012; en 2010, había apelado una sentencia de 138 años de cárcel  en su contra.

En febrero del año pasado, Santoy Riveroll había ganado un amparo con el que solicitaba la repetición de los careos ante las personas que lo acusaban de cometer el homicidio.

Sin embargo, ni Ericka Peña Coss, ni Azura Santoy Riveroll, ni Tere Coss, madre de las víctimas, ni la emplea doméstica fueron localizadas, por lo que las nuevas diligencias se realizaron sin su presencia.

-Anuncio-

Además, su defensa no pudo desacreditar la acusación inicial, por lo que la sentencia de más de 71 años de prisión le fue confirmada. Actualmente, Diego Santoy Riverol cuenta con casi 37 años de edad, es padre y esposo.

EL CASO

El 2 de marzo del año 2006, Diego Santoy Riveroll asesinó a dos menores de edad, quienes eran hermanos de su expareja, Erika Peña Coss. De acuerdo con los reportes, el crimen fue en venganza por la ruptura con la joven.

-Anuncio-

Las versiones de la Policía indicaron que la madrugada de ese jueves acudió al domicilio de la joven con un pasamontañas y guantes de latex. El sujeto, se dirigió a la habitación de Érika con el propósito de convencerla de regresar, pero ante la negativa de su expareja, Diego asesinó a sus dos hermanos de 3 y 5 años.

Posteriormente, intentó degollar a la joven y secuestró a la empleada doméstica, a quien dejó libre kilómetros más adelante.

Tras ser detenido, fue enjuiciado y sentenciado a 138 años de prisión. Tiempo después, en 2012, su condena fue reducida a 71 años.

El asesinato de los pequeños Erik Azur y María Fernanda Peña Coss, conmocionó a México entero.

El Caso Cumbres provocó polémica y división de opiniones entre la sociedad: mientras algunos exigían la pena máxima, otros creían que Santoy Riveroll fue manipulado.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

María Carlota es una de las primeras personas transexuales en Sonora en cambiar su género ante el Registro Civil

Hermosillo, Sonora.- La comunidad transexual en Sonora hizo historia: este lunes 19 de abril, María Carlota Camero Zazueta se...

Omar, Osamu y Michael recorrieron más de 130 kilómetros por el Gran Desierto de Altar en Sonora, reflexionan sobre migración y autoconocimiento

En seis días tres amigos recorrieron un total de 136.5 kilómetros con el objetivo de atravesar el Gran Desierto...

Restricciones de viajes terrestres entre EEUU y México seguirán hasta el 21 de mayo para estados en color rojo y naranja

México extendió el cierre a viajes no esenciales en su frontera con Estados Unidos hasta el próximo 21 de...

Atado de manos, herido y dentro de un costal encuentran a hombre con vida en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este lunes se encontró con vida a una persona atada de manos y con...

En Sonora la lucha por la gubernatura está reñida, se intensificará en las próximas semanas

Hermosillo, Sonora.- Hasta noviembre se pensaba que Morena podría ganar 14 de las 15 gubernaturas en disputa por la...
-Anuncio-