-Anuncio-
domingo, marzo 22, 2026

OMS enviará 237 millones de vacunas a 142 países hasta mayo

Noticias México

México ‘no es colonia ni protectorado de nadie’, afirma Sheinbaum en gira por Oaxaca

Durante una gira de trabajo en el estado, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que México es un país libre e independiente, al subrayar que no está subordinado a intereses externos.

EEUU busca frenar apelación de Genaro García Luna y mantener sentencia por narcotráfico

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó a un tribunal federal desechar el recurso de apelación presentado por la defensa de Genaro García Luna, con el objetivo de mantener firme la sentencia dictada en su contra por delitos de narcotráfico y delincuencia organizada.

PAN se aleja del PRI y anuncia que sus candidaturas serán 100% ciudadanas: podrán registrarse en app

El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Jorge Romero, anunció que las candidaturas rumbo a las elecciones de 2027 estarán abiertas a la ciudadanía, a través de un mecanismo de registro digital en una APP que permitirá a cualquier persona competir por una postulación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), adelantó hoy que 237 millones de dosis de vacunas anticovid serán enviadas a 142 países hasta finales de mayo, como parte del programa COVAX para garantizar una distribución equitativa de la inmunización.

De ellos, 11 millones se entregarán esta misma semana, señaló el experto etíope, quien anunció que el martes se publicará la lista de envíos de dosis a cada uno de los países de la red solidaria.

Tedros hizo este anuncio en el día en que trabajadores sanitarios de Ghana y Costa de Marfil, primeros países receptores de vacunas a través de COVAX, comenzaron hoy a vacunarse, con dosis desarrolladas por la farmacéutica sueco-británica AstraZeneca, por ahora la principal proveedora para el programa auspiciado por la OMS.

Los dos países africanos recibieron la semana pasada 1.1 millones de dosis, fabricadas para AstraZeneca por el Instituto Serológico de la India.

Aunque el director general de la OMS celebró este primer paso, aseguró que “es lamentable que esta vacunación llegue tres meses después de que las dosis comenzaran en los países más ricos”, por lo que redobló su llamada a que las vacunas se distribuyan de forma más justa.

Tedros también criticó que “algunos países sigan dando prioridad a vacunar a sus jóvenes sanos en vez de a trabajadores sanitarios y personas mayores en otras naciones”.

“Esto no es una carrera entre países” por ver quien vacuna antes a su población, “sino contra el virus”, aseguró el etíope al subrayar que la OMS “no pide a las naciones que pongan a sus poblaciones en riesgo, sino que formen parte del esfuerzo global para eliminar el coronavirus en todas partes”.

El programa COVAX, patrocinado por la OMS, la Alianza para las Vacunas GAVI y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), tiene este año la meta de distribuir al menos dos mil millones de dosis en el mundo, mil 300 millones de ellas en países pobres.

Con ellas se espera vacunar antes de finales de 2021 a aproximadamente la cuarta parte de la población de los países de ingresos medios y bajos, dando prioridad a los trabajadores sanitarios, las personas mayores y otras poblaciones de riesgo en la pandemia. 

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere por presunto golpe de calor en Hermosillo; lo hallan junto a su bicicleta

Encuentran a un hombre de aproximadamente 70 años sin vida en el fraccionamiento Nueva Europa, al poniente de Hermosillo; presuntamente falleció por golpe de calor tras pedir agua horas antes.

Hermosillo es reconocida como “Ciudad Árbol” a nivel mundial por segundo año consecutivo por ONU y Arbor Day Foundation

Hermosillo fue reconocido por segundo año consecutivo como Ciudad Árbol del Mundo por la Arbor Day Foundation y la FAO, gracias a acciones como la siembra de más de 100 mil árboles y programas de reforestación.

Precio dólar HOY 21 de marzo: Peso mexicano pierde terreno frente al billete verde

El peso mexicano pierde frente al dólar por la Fed y la inflación global. Conoce el precio del dólar hoy sábado 21 de marzo de 2026 en Banco Azteca y los factores que influyen en el tipo de cambio.

¿Por qué los recibos de luz son altos en Sonora? Rennergy propone paneles solares como solución

Recibos de luz aumentan en Hermosillo por altas temperaturas. Conoce cómo funcionan las tarifas de CFE, el límite del subsidio y cómo ahorrar con paneles solares.

Policías convencen a joven de no lanzarse desde puente en Hermosillo

Una mujer, que intentaba lanzarse de lo alto de un distribuidor vial, fue auxiliada por policías municipales que la convencieron de no poner fin a su existencia.
-Anuncio-