-Anuncio-
miércoles, abril 21, 2021

Asesinan a balazos al dirigente de la Coparmex en San Luis Potosí

Últimas Noticias

Incontenible el terror en Caborca, se enfrentan presuntos sicarios, policías y militares, saldo de 9 muertos

Caborca, Sonora.- Un enfrentamiento entre presuntos sicarios, policías y militares el pasado domingo dejó como saldo nueve muertos en...

Yasiel Puig jugará con el Águila de Veracruz en la Liga Mexicana de Beisbol

"Estoy muy agradecido con el Águila de Veracruz por darme la oportunidad de jugar en su hermosa ciudad", así...
-Anuncio-

SAN LUIS POTOSÍ, SLP (apro).- El presidente de la Confederación Patronal de la República (Coparmex) en San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez, fue asesinado cuando se encontraba en el exterior de una vulcanizadora a donde acudió a recoger una camioneta que había dejado en reparación esta misma mañana del lunes.

Un agresor que llegó al lugar en un automóvil le hizo tres disparos, dos de los cuales dieron en el cuerpo del líder empresarial.

El hombre cayó herido y fue trasladado al hospital por su hija en su propio vehículo, pero falleció más tarde, confirmó la Fiscalía general del estado.

Julio César Galindo Pérez era presidente de la Coparmex en el estado desde diciembre del 2019. Antes había sido integrante del Consejo Ciudadano de Transparencia y fue presidente de la Unión Social de Empresarios de San Luis Potosí, así como exconsejero de la Asociación Nacional de Concesionarios de Volkswagen en México.

-Anuncio-

El atentado contra el dirigente de la Coparmex en el estado ocurrió afuera de una vulcanizadora ubicada en la Avenida del Potosí en la colonia Lomas segunda sección, alrededor de las 14:00 horas de este lunes.

Federico Garza Herrera, fiscal general de San Luis Potosí, detalló que Galindo Pérez había llevado su vehículo a la vulcanizadora por la mañana, y cerca de las 14:00 horas volvió para recogerla. El empresario iba acompañado por una de sus hijas.

Cuando estaba en el lugar conversando con otra persona, explicó el Fiscal, “se detiene una camioneta Lobo negra y desciende una persona y va directamente sobre él y le dispara, regresa esa persona, sube a la camioneta y se va”.

-Anuncio-

El presidente de la Coparmex alcanzó a ser llevado con vida en un automóvil particular a un hospital, pero falleció mientras era atendido.

“Sabemos que presenta dos impactos, uno en tórax y otro en abdomen”, dijo el Fiscal.

En el sitio, peritos de la Fiscalía levantaron tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros, además de que recabaron los testimonios de varios testigos que se encontraban cerca de donde fue asesinado Julio César Galindo.

-Anuncio-

No hay personas detenidas hasta el momento. “Esperamos en las próximas horas tener mayor claridad de este asunto”, admitió Garza Herrera.

Más tarde, el gobernador priista Juan Manuel Carreras López publicó un mensaje en su cuenta de Twitter condenando el asesinato del presidente de la Coparmex; externó sus condolencias a su familia y su solidaridad con el sector empresarial potosino.

“La Fiscalía dará con los responsables”, afirmó el gobernador.

Este asesinato levantó inmediatas reacciones de empresarios, Iglesia, partidos y otros sectores en San Luis, que demandaron al Fiscal Garza Herrera detener a los responsables.

Fuente: Proceso

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

María Carlota es una de las primeras personas transexuales en Sonora en cambiar su género ante el Registro Civil

Hermosillo, Sonora.- La comunidad transexual en Sonora hizo historia: este lunes 19 de abril, María Carlota Camero Zazueta se...

Omar, Osamu y Michael recorrieron más de 130 kilómetros por el Gran Desierto de Altar en Sonora, reflexionan sobre migración y autoconocimiento

En seis días tres amigos recorrieron un total de 136.5 kilómetros con el objetivo de atravesar el Gran Desierto...

Restricciones de viajes terrestres entre EEUU y México seguirán hasta el 21 de mayo para estados en color rojo y naranja

México extendió el cierre a viajes no esenciales en su frontera con Estados Unidos hasta el próximo 21 de...

Atado de manos, herido y dentro de un costal encuentran a hombre con vida en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este lunes se encontró con vida a una persona atada de manos y con...

Paloma Ruiz Chong expone “Soy Constelación” en Casa Ganfer en Hermosillo; realiza actividades para estudiar en el extranjero

Hermosillo, Sonora.- La pintora hermosillense Paloma Ruiz Chong inauguró su exposición “Soy Constelación” en Casa Ganfer: fue aceptada para...
-Anuncio-