-Anuncio-
lunes, marzo 23, 2026

AMLO confirmó que 25 gobernadores están a favor del Acuerdo por la Democracia

Noticias México

Aboga Lorenia Valles por impulsar inversión privada para detonar crecimiento económico en México y Sonora

En un contexto donde las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) sostienen gran parte de la actividad productiva del país, la senadora Lorenia Valles Sampedro destacó la necesidad de fortalecer la inversión privada y ampliar el acceso al financiamiento como motores del crecimiento económico.

‘Sigue llegando chapopote mortífero’; comunidades documentan afectaciones por derrame en el Golfo de México

Las comunidades indígenas de los municipios veracruzanos de Pajapan, Tatahuicapan y Mecayapan, en coordinación con el Movimiento Regional Indígena en Defensa y Respeto por la Vida y el Centro de Derechos Humanos Bety Cariño, denunciaron que sigue llegando chapopote a sus costas y a la Laguna del Ostión.

México proyecta un 2026 más optimista frente al comercio global: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard, secretario de Economía, destacó este lunes que México inicia 2026 con un panorama más alentador frente a los desafíos del comercio internacional, en un contexto marcado por incertidumbre, conflictos globales y políticas proteccionistas.
-Anuncio-
- Advertisement -

25 gobernadores, incluida la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, han manifestado su adhesión al Acuerdo por la Democracia, destaca el presidente Andrés Manuel López Obrador este primer día de marzo del 2021.

“Hay que dejar a los ciudadanos que libremente decidan sobre quién debe gobernarlos, hay condiciones inmejorables, históricas para establecer de una vez y para siempre un verdadero sistema democrático”, subrayó el presidente de México.

López Obrador indicó que cuando se recabe el mayor número de firmas de los gobernadores, “es probable que mandemos el escrito a la Fiscalía General de la República y a la Fiscalía Electoral”, el presidente de la República también pidió “a toda la gente que ayudemos” en la jornada electoral del próximo 6 de junio.

“Tenemos que actuar como guardianes, que no haya ningún fraude, que se termine ya con es práctica anti democrática… hay que dejar atrás el fraude electoral que ha caracterizado la vida pública del país, para vergüenza del pueblo y la nación”, enfatizó López Obrador.  

El Jefe del Ejecutivo federal remarcó que hace este llamado en vísperas de las elecciones; “cada vez son mas independientes las instituciones electorales, el pueblo quiere la democracia y hay voluntad política para hacer valer la democracia en la Presidencia de la República”, apuntó López Obrador, al confirmar la adhesión al acuerdo, de los primeros mandatarios en Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango y el Estado de México.

También Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Finalmente, López Obrador recordó que en la carta enviada a la Conferencia Nacional de Gobernadores, se advierte que los delitos electorales ya están considerados como graves en la Constitución y en la ley de la materia; “quien cometa un delito es castigado con cárcel sin derecho a fianza”, sentenció.

Información de mvsnoticias.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece alumna de bachillerato tras sufrir accidente en ensayo de porristas

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, confirmó este lunes el fallecimiento de una alumna, en Tizayuca, durante una práctica en el bachillerato estatal.

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Señoraaa… Ricardo Arjona vuelve a Hermosillo: Anuncian fecha y preventa de boletos

Ricardo Arjona confirmó su regreso a Hermosillo como parte de su gira “Lo que el seco no dijo”. Conoce la fecha del concierto y cuándo inicia la venta de boletos.

Detienen a mujer por morder a policía durante intervención en Hermosillo

Mujer de 30 años fue detenida en la colonia Olivares, en Hermosillo, tras agredir a policías municipales y morder a uno de ellos durante una intervención solicitada al 9-1-1.

Suspenderán servicio de recolección de basura en Hermosillo esta Semana Santa

El servicio de recolección de basura en Hermosillo será suspendido durante el periodo de Semana Santa 2026, del jueves 2 al sábado 4 de marzo, y se reanudará el lunes 6, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich Escalante.
-Anuncio-