-Anuncio-
viernes, abril 16, 2021

Salud desmiente hospitalización de López-Gatell por complicaciones de covid

Últimas Noticias

El exgobernador Andrés Granier se registra como candidato a la alcaldía de Centro, Tabasco por el PRI

El exgobernador Andrés Garnier Melo, quien estuvo cinco años privado de su libertad por el delito de peculado y...

Escasean fármacos para intubar pacientes en Brasil

RÍO DE JANEIRO (AP) — El personal de salud en Brasil se ha visto obligado a intubar pacientes sin...

Karol G y Camilo, los máximos ganadores de la noche en los Latin American Music Awards

Karol G y Camilo fueron de los principales ganadores este jueves en la gala de los Latin American Music...
-Anuncio-

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud “se encuentra bien, tiene cuatro días que es asintomático de Covid aunque sigue bajo observación médica”, dio a conocer la Secretaría de Salud.

Ante los rumores y versiones de que el funcionario fue internado en un hospital de atención intermedia y que está grave, personal del área de Comunicación Social de la dependencia dio a conocer que se encuentra en su casa.

-Anuncio-

El lunes y martes el funcionario necesito de oxígeno complementario, pero a partir del jueves su condición por la enfermedad de Covid-19 “es mucho mejor, de hecho es asintomático, por lo que se encuentra bien, aunque continúa bajo observación”.

Informaron que su más reciente medición de oxigenación es de 97, “lo que es normal para una persona que es corredora. El corre, aunque por la epidemia no lo hace como regularmente acostumbra”.

-Anuncio-

El jueves pasado Jesús Alomía, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, también descartó que el subsecretario Hugo López-Gatell se encuentre grave ante su padecimiento de Covid-19.

-Anuncio-

En conferencia de prensa del balance de Covid-19 en Palacio Nacional, Alomía señaló que “no hay ningún tipo de agravamiento del subsecretario, al revés, la evolución en las últimas 24 horas ha sido favorable”.

El epidemiólogo dijo que estuvieron en comunicación con Gatell para preguntar por su estado de salud y reveló que se encuentra “prácticamente ya asintomático” sin embargo debe continuar en observación médica.

El subsecretario dio a conocer que el viernes 19 de febrero, al concluir la conferencia de prensa de Palacio Nacional mostró síntomas vinculados al SAR CoV2 por lo que se aplicó una prueba y a partir del sábado 20 fue confirmado con Covid. Desde entonces inició su confinamiento.

Fuente: Sol de México

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inicia remodelación del Estadio Héctor Espino y construcción de academia de beisbol en Hermosillo, invierte gobierno federal 89 mdp

El miércoles por la mañana se llevaron a cabo trabajos de demolición en una área del estadio Héctor Espino...

A evitar contacto con escarabajo cruz de hierro, ante presencia en casas y espacios públicos de Hermosillo, alerta biólogo

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- El escarabajo Tegrodera Aloga, también conocido como cruz de hierro, sí es...

Citibanamex dice adiós a Oxxo: tiendas ya no recibirán depósitos para el banco

Luego del crecimiento de su banca digital y una revisión a su red de corresponsales, Citibanamex no renovó su...

José Antonio, de 17 años, unió a familiares y vecinos para rescatar de la basura y el olvido un espacio público en Hermosillo que...

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- José Antonio Rubio Guardián lleva en su apellido una descripción perfecta de...

“Rodolfo Corazón”, el perrito asesinado en Los Mochis, ciudadanos exigen justicia

El asesinato de un perro callejero en Los Mochis, Sinaloa; tuvo un efecto bola de nieve, al convertirse en un...
-Anuncio-