-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Cinco asteroides se acercarán a la Tierra la próxima semana, uno del tamaño de un estadio, alerta la NASA

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-

Ciudad de México, 28 de febrero (RT).- La NASA ha advertido del acercamiento a la Tierra de cinco asteroides en los próximos días. El 27 de febrero, el asteroide 2021 DE, con un diámetro de unos 49 metros, pasará cerca de la nuestro planeta a una distancia de 1.6 millones de kilómetros, seguido por el asteroide 2021 DM, de unos 20 metros, que se aproximará a 4.8 millones de kilómetros el 28 de febrero.

La semana próxima empezará con la llegada de la roca espacial 2011 DW, de unos 91 de metros de diámetro, que el 1 de marzo pasará a 5.3 millones de kilómetros de la Tierra.

-Anuncio-

El día siguiente será el turno del más grande de los cinco asteroides mencionados por la NASA. Se trata de 1999 RM45, que mide 396 metros de diámetro, es decir, tiene “el tamaño de un estadio”, según la agencia. Ese objeto pasará a una distancia de 2.9 millones de kilómetros.

Este lunes otro asteroide de un tamaño comparable al de un estadio se acercó a la Tierra. Era el 2020 XU6, que con 213 metros pasó a más de 4 millones de kilómetros de nuestro planeta.

El quinto asteroide de la lista de la NASA, 2011 EH17, será más pequeño, con un diámetro de 40 metros, y sobrevolará la Tierra a unos 3.6 millones de kilómetros el mismo día que el 1999 RM45.

-Anuncio-

Mientras, la agencia espacial de EU anunció que su esperada misión Redireccionamiento de Doble Asteroide (DART, por sus siglas en inglés) está reprogramada para lanzarse en 2022. Según un comunicado, la misión se pospuso debido a problemas técnicos con dos componentes principales de la nave espacial, así como por problemas de la cadena de suministro causados ​​en parte por la pandemia.

El proyecto aspira a que una sonda espacial de 500 kilogramos choque contra el asteroide Didymos y su pequeña luna, Didymoon, que pasarán cerca de la Tierra en octubre de 2022. La idea es emplear la fuerza de impacto cinético para intentar por primera vez cambiar la trayectoria de un cuerpo celeste hipotéticamente peligroso.

Con información de RT.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...
-Anuncio-