-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Bolsonaro minimiza crisis sanitaria de covid-19 en Brasil: “La salud siempre tuvo sus problemas”, dice

Últimas Noticias

Fallece a los 90 años Fernando Karadima, sacerdote expulsado de la Iglesia por abuso sexual

El exsacerdote Fernando Karadima, quien fue expulsado de la Iglesia católica y del sacerdocio tras denuncias de abuso sexual...

Sultanes de Monterrey vuelve a barrer a Toros de Tijuana en la LMB

Agustín Murillo pegó jonrón y empujó cuatro carreras para encabezar el triunfo de los Sultanes de Monterrey por 8-4...

México registra 5 mil 920 nuevos casos de covid-19 en 24 horas; hay 238 mil 595 muertes

México suma 5 mil 920 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2, acumulando un total de dos millones 754 mil 438...
-Anuncio-

Brasilia, 28 de febrero (EFE).- El Presidente Jair Bolsonaro, minimizó este domingo la crítica situación que vive el sistema sanitario en Brasil por la pandemia, al decir que la “salud siempre tuvo sus problemas”, en momentos en que la falta de cupos para pacientes con covid-19 en las UCI tiene a media nación por colapsar.

Qué pasó en marzo de 2015? La salud en Brasil siempre tuvo sus problemas. La falta de UCI era uno de ellos y ciertamente uno de los peores”, escribió Bolsonaro en las redes sociales, tras publicar una noticia de cinco años atrás que hace referencia a la falta de cupos en las unidades de cuidados intensivos (UCI) del país.

-Anuncio-

Bolsonaro, uno de los líderes del mundo más escépticos sobre la gravedad del covid, a la que ha llegado a llamar de “gripita”, también reiteró en el mensaje la crítica que desde el comienzo de la pandemia ha hecho a las medidas de distanciamiento para frenar la propagación del virus.

Hoy al cerrar nuevamente el comercio y obligar a quedarse en casa, viene el desempleo en masa con consecuencias desastrosas para todo Brasil”, señaló.

Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia en el mundo, acumula cerca de 255 mil muertes por covid y 10.5 millones de contagios.

El país completó la víspera cinco jornadas consecutivas con más de mil 300 muertos diarios, una situación que ha obligado a 13 de los 27 estados a endurecer fuertemente las medidas para evitar la propagación del virus.

Brasilia, la capital del país y donde reside el líder ultraderechista, es una de las más afectadas, ya que la ocupación de las UCI está en el 98 por ciento de su capacidad.

-Anuncio-

Para disminuir la movilidad, evitar aglomeraciones y disminuir los contagios, la ciudad cerró a partir de hoy los comercios y servicios por 15 días.

No obstante, la tranquilidad que debía sentirse este domingo en la capital brasileña por los comercios cerrados fue interrumpida por protestas de quienes ven afectados sus negocios, en su mayoría empresarios de clase media alta.

Los comerciantes se manifestaron desde sus vehículos con las bocinas pidiendo la suspensión de las medidas impuestas por el Gobernador Ibaneis Rocha, pese a que el mandatario regional ya había flexibilizado las medidas desde la víspera, tras el llamado que hicieran varios empresarios.

-Anuncio-

Inicialmente, las restricciones iban por tiempo indeterminado y solo permitían el funcionamiento de servicios esenciales como supermercados, tiendas de abarrotes, gasolineras, comercio de productos farmacéuticos, clínicas médicas y dentales, laboratorios, clínicas veterinarias y “cultos, misas y rituales de cualquier credo o religión”.

Ahora las restricciones solo se extenderán por dos semanas, permitiendo también el funcionamiento de parques, entidades públicas que presten atención a la población, bancos, oficinas, despachos de profesionales autónomos e industrias, que hasta el viernes estaban prohibidos.

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...
-Anuncio-