A partir de la próxima semana, quedará abierta a la circulación la avenida Elías Calles en el tramo que comprende de la calle Matamoros y Juárez.
Los trabajadores de obra comentaron que la segunda fase de rehabilitación de pavimento con concreto hidráulico quedó terminada, y solo están concluyendo algunos detalles y limpiando para que quede listo para abrirse a la circulación.
«Ya terminamos está parte, solo faltan las rampas para discapacitados que vamos a hacer el lunes, y los semáforos inteligentes que se van a poner en la esquina de la Juárez y Elías Calles, ahí se van a poner tres», comentó Javier.
A mediados de la próxima semana empezarán con los trabajos del tramo faltante que abarca de la calle Garmendia a la Pino Suárez, para concluir la obra de rehabilitación de esa vialidad en el centro de Hermosillo.
Los trabajos de modernización de la Elías Calles entre Juárez y Pino Suárez tendrán una inversión total de 10 millones 500 mil pesos, y consisten en la construcción cinco mil 804.91 metros cuadrados de pavimento con losa de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, 22 metros cuadrados de rampas; además tuberías de agua y drenaje totalmente nuevas, pintura vial y cruces peatonales con semáforos inteligentes.