-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Asegura PESP narcótico, recuperan 21 vehículos robados y detienen a 55 presuntos delincuentes en operativos de Sonora

Últimas Noticias

Desde Jalisco hasta el desierto de Sonora, viajan los murciélagos magueyeros para tener a sus crías

Por Karla Acosta Sonora es una región con gran abundancia de animales y plantas que viven en ella; esta vez...

Desde Magdalena, Sonora, 5 estudiantes de Conalep representarán a México en concurso internacional de Fórmula 1, buscan apoyos

Hermosillo, Sonora. 27 de julio de 2021.- Luego de ganar la competencia nacional, cinco estudiantes de Conalep Magdalena representarán...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; febrero 28 del 2021. En una semana más de operativos contra el delito en Sonora, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvo a 55 presuntos delincuentes e incautó armas, cartuchos, paquetes con sustancia similar a narcótico y recuperó 21 carros robados.

Agentes de la PESP pusieron a disposición del Ministerio Público a 55 personas, 29 de las cuales fueron por posesión de sustancias similares a narcótico; también, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, incautaron 6 armas de fuego y 661 cartuchos en Hermosillo, Guaymas, Nogales y Yécora.

-Anuncio-

Con el apoyo de las denuncias y el equipo tecnológico como la pistola inteligente y de identificación policial se logró recuperar 21 vehículos con reporte de robo.

En el combate contra el narcomenudeo, la Policía Estatal sacó  de las calles lo equivalente a más de 14 mil dosis de sustancias que presentaban características similares a narcótico.

Estos resultados fueron a través de operativos en Hermosillo, Cajeme, Caborca, Bácum, San Luis Río Colorado, Nogales, Yécora, Benito Juárez, Opodepe, Empalme, Puerto Peñasco, Navojoa, Guaymas, Tubutama, General Plutarco Elías Calles y Trincheras.

-Anuncio-

En este periodo se continuó con la labor en proximidad ciudadana como la atención en Guaymas para sofocar un incendio a una vivienda, el apoyo a conductores en carreteras, las pláticas con las familias en los operativos pie tierra de las colonias con incidencia delictiva, recorridos en zonas bancarias y agrícolas y seguimiento a denuncias del programa “Más en Whatsapp” de los grupos vecinales y comerciantes.

Además, se renovó el equipamiento táctico de la fuerza operativa al recibir uniformes y aditamentos policiales, así como la llegada de nuevas tecnologías para los policías estatales que conforman el Escuadrón de Drones, que utilizarán esta herramienta en operativos desplegados en zonas de difícil acceso.

La PESP seguirá colaborando en la prevención del delito en una estrategia contra la delincuencia y en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-