-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Asegura PESP narcótico, recuperan 21 vehículos robados y detienen a 55 presuntos delincuentes en operativos de Sonora

Últimas Noticias

Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León y 90s Pop Tour encabezan cartelera de las Fiestas del Pitic 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León, Nunca Jamás, Charles Ans y 90s Pop Tour serán algunos...

Así luce el Parque Madero de Hermosillo tras su remodelación (GALERÍA)

Hace semanas se había informado que la fecha de entrega de la remodelación del Parque Madero en Hermosillo había...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; febrero 28 del 2021. En una semana más de operativos contra el delito en Sonora, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvo a 55 presuntos delincuentes e incautó armas, cartuchos, paquetes con sustancia similar a narcótico y recuperó 21 carros robados.

Agentes de la PESP pusieron a disposición del Ministerio Público a 55 personas, 29 de las cuales fueron por posesión de sustancias similares a narcótico; también, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, incautaron 6 armas de fuego y 661 cartuchos en Hermosillo, Guaymas, Nogales y Yécora.

Con el apoyo de las denuncias y el equipo tecnológico como la pistola inteligente y de identificación policial se logró recuperar 21 vehículos con reporte de robo.

En el combate contra el narcomenudeo, la Policía Estatal sacó  de las calles lo equivalente a más de 14 mil dosis de sustancias que presentaban características similares a narcótico.

Estos resultados fueron a través de operativos en Hermosillo, Cajeme, Caborca, Bácum, San Luis Río Colorado, Nogales, Yécora, Benito Juárez, Opodepe, Empalme, Puerto Peñasco, Navojoa, Guaymas, Tubutama, General Plutarco Elías Calles y Trincheras.

En este periodo se continuó con la labor en proximidad ciudadana como la atención en Guaymas para sofocar un incendio a una vivienda, el apoyo a conductores en carreteras, las pláticas con las familias en los operativos pie tierra de las colonias con incidencia delictiva, recorridos en zonas bancarias y agrícolas y seguimiento a denuncias del programa “Más en Whatsapp” de los grupos vecinales y comerciantes.

Además, se renovó el equipamiento táctico de la fuerza operativa al recibir uniformes y aditamentos policiales, así como la llegada de nuevas tecnologías para los policías estatales que conforman el Escuadrón de Drones, que utilizarán esta herramienta en operativos desplegados en zonas de difícil acceso.

La PESP seguirá colaborando en la prevención del delito en una estrategia contra la delincuencia y en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-