-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

75 mil personas atendidas en programa Anticipa en Sonora; va a colonias Balderrama, Benito Juárez y Nuevo Hermosillo

Últimas Noticias

Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León y 90s Pop Tour encabezan cartelera de las Fiestas del Pitic 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León, Nunca Jamás, Charles Ans y 90s Pop Tour serán algunos...

Así luce el Parque Madero de Hermosillo tras su remodelación (GALERÍA)

Hace semanas se había informado que la fecha de entrega de la remodelación del Parque Madero en Hermosillo había...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; febrero 28 de 2021. El programa Anticipa ha brindado 75 mil 023 consultas, desde el pasado 30 de junio de 2020 a la fecha, a personas sospechosas de padecer covid-19, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en el estado detalló que la estrategia de acercar este servicio a la población ha mostrado ser efectiva pues se ve clara una tendencia a la baja en los casos de contagio por el virus.

“Ya son miles de personas atendidas, miles a las que se les han realizado pruebas y que han salido con sus medicamentos, de esta manera detectamos a tiempo el padecimiento, antes de que se agrave”, resaltó.

De las 75 mil 023 personas atendidas, a 29 mil 999 se les han hecho pruebas de PCR, a 49 mil 776 se les realizó pruebas rápidas y se han entregado 73 mil 666 Covid Pack. De todas las pruebas realizadas, Clausen Iberri comentó que 20 mil 220 resultaron positivos y 29 mil 556 negativos.

En cuanto a la Unidad  Móvil Anticipa, explicó que, este martes 2 de marzo se ubicará en la colonia Montebello, en el parque local, el miércoles 3 en la colonia Balderrama en la Escuela Vicente Mora (a espaldas), el jueves 4 en la colonia Benito Juárez, frente a la tienda de autoservicio y el viernes 5 en la colonia Nuevo Hermosillo, en el parque local.

Clausen Iberri invitó a las personas que presenten síntomas sospechosos como dolor de garganta, dolor de cabeza, pérdida del gusto u olfato y malestar general, entre otros,  acudan al Centro Anticipa más cercano o a la Unidad Móvil.

Debemos continuar, dijo, con la medida de quedarse en casa en la medida de lo posible para evitar se presente una tercera ola de contagios y mantener la regla de tres, que consiste en el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener el distanciamiento social de por lo menos 1.5 metros entre personas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-