-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Sobre candidatura de Félix Salgado, Morena actuó con base en estatus: Mario Delgado

Últimas Noticias

NBA suspende de por vida a Jontay Porter por apostar en sus propios partidos

Ciudad de México.- Jontay Porter, jugador de los Toronto Raptors, fue suspendido de por vida luego de que una...

AMLO pedirá a países intervenir para cuidar salud del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas

El presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá a Brasil, Bolivia y otros países latinoamericanos que intervengan para cuidar la salud del exvicepresidente de Ecuador,...

Sheinbaum cuestiona candidatura ‘pluri’ de Ricardo Anaya: ‘Está prófugo de la justicia’

Por Fabián Evaristo La candidata a la presidencia de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum se dijo extrañada por la aprobación...
-Anuncio-

Ciudad de México, (SinEmbargo).- El presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, firmó que el partido no es omiso en el caso de Félix Salgado Macedonio, sino que ha seguido los procesos internos del instituto político.

“No estamos siendo omisos, no vamos a ser omisos, estamos atendiendo el tema. respetaremos los proceso del partido y lo que dicta la ley. Vamos a seguir trabajando para llevar verdaderas transformaciones a las distintas partes de la justicia“, afirmó durante una conferencia de prensa en Culiacán, Sinaloa.

Delgado Carrillo recalcó que será la Comisión Nacional de Elecciones la encargada de delinear la ruta para reponer la elección del candidato a Gobernador de Guerrero.

“Nos pide a la Comisión Nacional de Elecciones, reponer el proceso para la valoración del perfil del aspirante. Nosotros vamos a atender la resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia, y la Comisión Nacional de Elecciones determinará la ruta a seguir en este caso. Estamos esperando la notificación para conocer los detalles y a partir de la información que nos esta enviado, tener una ruta precisa para su puntual cumplimiento”, agregó.

El presidente de Morena recordó que la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) calificó como “improcedentes e infundados” los señalamientos contra Salgado Macedonio, por lo que no lo despojó de sus derechos políticos en el partido.

“De acuerdo a la resolución de la Comisión, no fue sancionado de tal manera que haya perdido sus derechos políticos porque encontró los agravios son infundados y mandata a la Comisión a reponer el procedimiento de la valoración del perfil; la comisión determinará la ruta para reponer el procedimiento”, agregó.

Por otro lado, recordó que los partidos políticos no pueden llevar procesos judiciales, pero destacó que Morena actuó de oficio ante las acusaciones de abuso sexual contra Salgado Macedonio.

“Tenemos un sistema de justicia que desde hace muchas décadas ha estado en el abandono. No ha sido eficaz para atender los casos de violencia en contra de las mujeres, hay una gran deuda para atender este tema. Como partidos políticos no estamos facultados para llevar procesos judiciales ni abrir carpetas de investigación, es una tarea que le corresponde al Poder Judicial, pero a pesar de eso Morena abrió un proceso interno”, recalcó.

Salgado Macedonio, quien tiene una carrera política de más de 30 años, fue registrado el pasado 15 de febrero por Morena -el mismo partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador- como candidato a Gobernador del estado de Guerrero para las elecciones del próximo 6 de junio.

Sin embargo, semanas antes, el político guerrerense comenzó a ganar la atención mediática por las acusaciones de distintas mujeres que lo señalaron por ser un “violador”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Confirma Peña Nieto que FGR lo investiga, asegura que empresarios y políticos trataron de derrocarlo para convocar a nuevas elecciones

Ciudad de México, 18 de abril (SinEmbargo).– El expresidente Enrique Peña Nieto dijo –en una de varias entrevistas con el periodista...

Se reducen en un 20% delitos de alto impacto en Sonora, según cifras del SESNSP

Hermosillo, Sonora.- Delitos de alto impacto en Sonora, como el homicidio doloso, registran tendencia a la baja de 2021...

Choca conductor contra patrulla de la Guardia Nacional en Solidaridad y Camino del Seri, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un vehículo chocó contra una patrulla de la Guardia Nacional (GN) la mañana de este 18 de...

Alejandra Verdugo lleva mascotas a otra época y los plasma con su arte como aristócratas, con su negocio Kuma Gallery, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En Kuma Gallery, Alejandra Verdugo plasma mascotas que están vestidas como si fueran de otras épocas, teniendo...
-Anuncio-