-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Sobre candidatura de Félix Salgado, Morena actuó con base en estatus: Mario Delgado

Últimas Noticias

México demanda a empresas fabricantes de armas en EEUU por prácticas ilícitas: SRE

El Gobierno de México presentó este miércoles una demanda civil en contra de empresas de producción y distribución de...

Michelle Salas presume bolsa de miles de pesos en su viaje a Italia

Michelle Salas ha utilizado su cuenta de Instagram para hacer ver a sus fanáticos los lujos que ha disfrutado...
-Anuncio-

Ciudad de México, (SinEmbargo).- El presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, firmó que el partido no es omiso en el caso de Félix Salgado Macedonio, sino que ha seguido los procesos internos del instituto político.

“No estamos siendo omisos, no vamos a ser omisos, estamos atendiendo el tema. respetaremos los proceso del partido y lo que dicta la ley. Vamos a seguir trabajando para llevar verdaderas transformaciones a las distintas partes de la justicia“, afirmó durante una conferencia de prensa en Culiacán, Sinaloa.

-Anuncio-

Delgado Carrillo recalcó que será la Comisión Nacional de Elecciones la encargada de delinear la ruta para reponer la elección del candidato a Gobernador de Guerrero.

“Nos pide a la Comisión Nacional de Elecciones, reponer el proceso para la valoración del perfil del aspirante. Nosotros vamos a atender la resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia, y la Comisión Nacional de Elecciones determinará la ruta a seguir en este caso. Estamos esperando la notificación para conocer los detalles y a partir de la información que nos esta enviado, tener una ruta precisa para su puntual cumplimiento”, agregó.

El presidente de Morena recordó que la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) calificó como “improcedentes e infundados” los señalamientos contra Salgado Macedonio, por lo que no lo despojó de sus derechos políticos en el partido.

-Anuncio-

“De acuerdo a la resolución de la Comisión, no fue sancionado de tal manera que haya perdido sus derechos políticos porque encontró los agravios son infundados y mandata a la Comisión a reponer el procedimiento de la valoración del perfil; la comisión determinará la ruta para reponer el procedimiento”, agregó.

Por otro lado, recordó que los partidos políticos no pueden llevar procesos judiciales, pero destacó que Morena actuó de oficio ante las acusaciones de abuso sexual contra Salgado Macedonio.

“Tenemos un sistema de justicia que desde hace muchas décadas ha estado en el abandono. No ha sido eficaz para atender los casos de violencia en contra de las mujeres, hay una gran deuda para atender este tema. Como partidos políticos no estamos facultados para llevar procesos judiciales ni abrir carpetas de investigación, es una tarea que le corresponde al Poder Judicial, pero a pesar de eso Morena abrió un proceso interno”, recalcó.

-Anuncio-

Salgado Macedonio, quien tiene una carrera política de más de 30 años, fue registrado el pasado 15 de febrero por Morena -el mismo partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador- como candidato a Gobernador del estado de Guerrero para las elecciones del próximo 6 de junio.

Sin embargo, semanas antes, el político guerrerense comenzó a ganar la atención mediática por las acusaciones de distintas mujeres que lo señalaron por ser un “violador”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...
-Anuncio-