-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

López Obrador reconoció que en Zacatecas se vive una situación difícil en seguridad

Últimas Noticias

Atrapan a cuatro sujetos en Hermosillo; golpearon a policías municipales

Miguel Alemán.- Esta madrugada de lunes fueron detenidos Ramón “N”, de 41 años, Daniel “N”, de 40 años, Gustavo...

¿Quién es Rayssa Leal? La medallista olímpica de skateboarding a sus 13 años

Rayssa Leal, una niña de 13 años originaria de Brasil, se convirtió en la medallista olímpica más joven de los Juegos Olímpicos de Tokio. Luego...

Samuel García y Mariana Rodríguez se burlan en redes por multa del INE, FGR los acusa de lavado y fraude

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García y su esposa la influencer Mariana Rodríguez se burlan en sus...
-Anuncio-

Zacatecas.- Apetición del gobernador de Zacatecas Alejandro Tello, el gobierno federal incrementará la presencia de la Guardia Nacional, del Ejército y de La Marina para afrontar la ola de inseguridad que se vive en la entidad, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo se encuentra en Zacatecas desde el viernes. Un día antes se registraron 20 asesinatos en la entidad como resultado de enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.

-Anuncio-

“Nuestro estado vive una muy compleja situación en materia de seguridad, debido a las pugnas entre los distintos grupos delincuenciales que operan en el territorio zacatecano y que en Fresnillo se han asentado. Los homicidios dolosos han crecido en número de manera alarmante, estos provienen de ajustes de cuentas entre grupos delincuenciales y la fuerza del estado se encuentra al límite de sus capacidades”, explicó Tello al presidente en Fresnillo.

El presidente reconoció que en Zacatecas se vive una situación difícil y prometió que habrá más elementos de las fuerzas armadas desplegados en la entidad.

A la fecha existen mil 468 elementos de la Guardia Nacional desplegados en Zacatecas, tres cuarteles de esa corporación y uno más está en construcción, puntualizó el titular del Ejecutivo.

-Anuncio-

“Soy muy consciente de que se está pasando por una mala temporada por la inseguridad que hay en el estado, sobre todo por homicidios, el enfrentamiento de bandas aquí en Zacatecas, y la pérdida de vidas humanas, porque no podemos decir que es enfrentamiento entre ellos mismos, no, son pérdidas de vidas humanas, de seres humanos y tenemos que serenar a Fresnillo, a Zacatecas, al país”, sentenció el presidente.

López Obrador adelantó que este mismo sábado instruirá a las secretarías de Seguridad, Marina y a la Guardia Nacional para que se incremente el número de elementos de esas corporaciones en Zacatecas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...
-Anuncio-