-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Critican a locutor de radio alemán por comentarios sobre BTS

Últimas Noticias

López Obrador pide votar en la consulta; confía en participación ciudadana

CIUDAD DE MÉXICO. Pese a que los pronósticos de que la consulta popular del próximo domingo estiman que no saldrá...

Simone Biles tampoco irá a la final individual para “centrarse en su salud mental”

Simone Biles, ganadora en Río 2016 de cinco medallas olímpicas, se retiró de la final por equipos del martes...

Pfizer aumenta pronóstico de ventas de vacuna covid-19 para 2021

Reuters.- Pfizer Inc elevó el miércoles su pronóstico de ventas de la vacuna Covid-19 que desarrolló con la alemana BioNTech...
-Anuncio-

Ya es costumbre ver a la banda surcoreana BTS entre las principales tendencias en internet en todo el mundo. Sus fans son muy dedicados para mantener en boca de todos al grupo que ha traspasado barreras con gran éxito. Sin embargo, esta ocasión el motivo de la tendencia es el racismo.

El locutor de radio Matthias Matuschik, quien trabaja para la estación de radio Bayern 3, de Baviera (Alemania) hizo comentarios racistas hacia los integrantes del grupo. La conversación surgió como crítica al cover de “Fix You”, originalmente de Coldplay, que BTS presentó en su MTV Unplugged.

-Anuncio-

Matuschik describió a la banda como un “virus horrible” y aseguró que espera que pronto se encuentre una vacuna para combatirlos, haciendo referencia a la actual pandemia de COVID-19 que tuvo origen en Wuhan, China.

El conductor agregó que era una “blasfemia” lo que había hecho BTS con el cover de “Fix You”. Tras decir sus polémicos comentarios, Matuschik justificó que no era una persona xenofóbica y pidió que no se le acusara de esto porque maneja un auto hecho en Corea del Sur y que es el “más genial de todos”.

Pese a la indignación mundial, de acuerdo con el medio alemán Deutsche Welle, la estación de radio Bayern 3 defendió a Matuschik. Un representante del medio dijo que aunque el locutor sí se excedió en sus comentarios, aseguró que no era su intención lastimar los sentimientos de nadie y argumentaron que ese es el tono del programa.

-Anuncio-

“En este caso, él rebasó la línea con su elección de palabras al tratar de exponer su opinión en un tono exageradamente irónico”, comunicó la estación de radio.

Los admiradores de BTS han compartido publicaciones en Twitter bajo hashtags como #Elracismonoesunaopción, #racismisnotanoption y #Bayern3apologize; así como mensajes que los integrantes del grupo musical han hecho a lo largo de su carrera con respecto al racismo.

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Enviarán a elementos del Ejército a reforzar operativos en Magdalena por violencia y grupos criminales, instalarán Mesa de Seguridad

Magdalena de Kino, Sonora; julio 27 de 2021. La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-