Son miles las familias que se han visto afectadas en sus ingresos económicos a consecuencia de esta pandemia generada por el covid, pero pocos son los que encuentran una nueva forma de generar más ingresos.
Tal es el caso de la familia Murrieta Ramos, que decidió emprender en el diseño y producción de columpios artesanales, los cuales están diseñados para bebés de seis meses en adelante y soportan poco más de 20 kilos de peso.
La pareja, conformada por Ana Lucía Ramos y José Roberto Murrieta, comentó que este proyecto lo iniciaron hace nueve meses, cuando andaban en busca de algo para su bebé, ya que se complicaba un poco el hecho de ir al parque.
“No queríamos que tuviera contacto, a lo mejor con otras personas en el parque, entonces buscamos ideas en el mercado, y la verdad, o eran muy caras, o eran un poco toscas, que no eran fáciles de llevar, que no eran ligeras”, relató Ana Lucía.
La idea de los columpios artesanales vino de ambos, señala Ana Lucía, ella buscando lo mejor para su hijo y José Roberto en cómo sacarle el mayor provecho.
Fue así que después de tres meses de investigar lo más viable y también definir el diseño, decidieron que así serían los columpios artesanales, los cuales puedes apreciar en su página www.elcolumpio.MX, o al contactarlos al 6621953967.
“Queremos llegar hasta donde nuestros clientes nos lo permitan, hemos estado haciendo envíos en México, y la verdad ha tenido mucho impacto, ojalá se dieran la oportunidad de visitarnos en nuestra página y vean todos nuestros diseños”, manifestó Ana Lucía.
Otro de los productos que están comercializando y que “nacieron” en la pandemia, son unas salsas, también artesanales, llamadas Mamma Macha, las cuales vienen en cuatro tipos de presentaciones.
Los Murrieta Ramos, aconsejan a quienes deseen emprender en cualquier tipo de negocio, dar el primer paso, ir poco a poco y tener mucha disciplina.