Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la química Vasthy Amarillas, fallecida por covid-19 en Hermosillo, egresó del Centro Médico Dr Ignacio Chávez.
La noticia fue confirmada por Aníbal Leos, padre del menor, quien recibió a Fernando junto a su hermanito Luis Carlos, de 1 año y ocho meses. Ahora los tres están juntos en casa.
“El bebé es dado de alta porque está muy estable”, dijo a Proyecto Puente vía WhatsApp, “seguirá bajo vigilancia y seguimiento médico multidisciplinario. Es atendido por el mejor equipo médico al cual le agradeceré eternamente”.
Aníbal envió una foto donde el pequeño, vestido con ropa clara y guantes azules con estrellas, es abrazado por su familia.
Vasthy Amarillas, fue una química muy querida y respetada. Trabajó en el Laboratorio Clínico del Centro Integral de Atención a la Salud (CIAS) Sur del Isssteson; el 11 de enero, después de estar intubada varios días por los efectos del virus, se le practicó una cesárea de emergencia, a sus seis meses de embarazo.
Desafortunadamente, murió el 21 de enero pasado en el centro médico Dr Ignacio Chávez, pero Fernando permaneció hospitalizado poco más de un mes.