-Anuncio-
martes, marzo 3, 2026

Rosario Robles y la Fiscalía General no logran acuerdo; se difiere audiencia para marzo

Noticias México

Aplica Secretaria de Salud 9 millones de dosis de vacuna de sarampión en tres semanas

El subsecretario de Salud federal, Eduardo Clark, informó que la vacunación contra el sarampión registró un incremento significativo en las últimas semanas, con la aplicación de más de nueve millones de dosis en poco más de tres semanas.

Desaloja SRE a 121 mexicanos de la zona del conflicto bélico entre Irán y EEUU

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que a la fecha se han evacuado 121 mexicanos de países de la zona del conflicto bélico en Medio Oriente y este número podrá incrementarse.

¿Nueva credencial médica para todos? México arrancará registro del Servicio Universal de Salud en abril

A partir de abril, el Gobierno de México pondrá en marcha el proceso de credencialización del Servicio Universal de Salud, una estrategia con la que se busca concentrar en un solo documento la información personal y médica de la población, así como facilitar el acceso a instituciones públicas del sector.
-Anuncio-
- Advertisement -

Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se negó la tarde de este viernes a la reparación del presunto daño ocasionado por el desvío de recursos ocurrido durante su gestión. Por ello, el acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) no se concretó.

El juez determinó diferir la audiencia para el próximo 26 de marzo a las 10 de la mañana. En este periodo, la defensa de Robles presentará una nueva propuesta para lograr un acuerdo de criterio de oportunidad. La Fiscalía señaló que permanecerá atenta a esta propuesta.

La FGR le exige a la que fuera funcionaria durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto una reparación por 5 mil millones de pesos, monto que se habría desviado a través de convenios con universidades públicas, y por el que se le acusa de omisión

La defensa de Robles no aceptó la reparación por no contar con el recurso que se le exige. Argumentó que la acusación de quedárselo o robarlo no es directamente contra ella.

El pasado 10 de febrero, la FGR desistió de acusar a Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, por el caso de la Estafa Maestra. Durante la audiencia intermedia, la fiscalía informó al juez que llegó a un acuerdo con la defensa para obtener un procedimiento abreviado.

Sin embargo, la Fiscalía remitió un documento, el pasado 17 de febrero, en el que informaba que “no era viable” que Robles tuviera esta figura legal.

Fuente: Latin Us

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Confirman posible participación de diversas personas en feminicidio de trabajadora federal en Centro de Gobierno en Hermosillo; FGR atrae caso

La Fiscalía de Sonora reporta avances “fundamentales” en el feminicidio del Centro de Gobierno; el caso fue remitido a la FGR por tratarse de una víctima con funciones federales.

Se calmará el calor en Hermosillo; anuncian llegada de nuevo frente frío y sistema invernal

Debido a un nuevo frente frío, se espera que en las próximas 24 horas se dé un ligero descenso en las temperaturas en Sonora, además de un nuevo sistema invernal que ayudará a paliar el calor a finales de la presente semana, de acuerdo a datos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Registro Civil de Sonora suspende cajeros automáticos en todo el estado este 2 de marzo por actualización del sistema

La Dirección General del Registro Civil de Sonora informó que este 2 de marzo de 2026 los cajeros automáticos en todo el estado estarán fuera de servicio por actualización del sistema.

Puerta Real, una de las colonias más grandes de Hermosillo, enfrenta retos en seguridad y vialidad

Puerta Real, una de las colonias más grandes de Hermosillo con más de 19 mil habitantes, enfrenta retos en pavimentación, mantenimiento y seguridad; vecinos reconocen avances como cámaras de videovigilancia, pero piden mayor atención y rondines policiales.

Hombre se quita la vida tras arrojarse al vertedor de la presa en Hermosillo

Un hombre, de alrededor de 45 años, quedó sin vida tras lanzarse al fondo del Vertedor de la Presa Abelardo L. Rodríguez, lo cual movilizó a personal de emergencias.
-Anuncio-