-Anuncio-
martes, mayo 12, 2026

EEUU presenta cargos contra más de 300 personas por ataques al Capitolio

Noticias México

Caos por lluvias en CDMX: activan alerta naranja por tormentas, granizo e inundaciones

Las intensas lluvias registradas la tarde y noche de este martes 12 de mayo provocaron afectaciones en distintos puntos de la Ciudad de México y el Estado de México, donde autoridades activaron alerta naranja ante el pronóstico de tormentas con granizo, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento.

Maru Campos revienta contra Morena por juicio político: “No somos un gobierno señalado por vínculos con el narco”

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, respondió públicamente a Morena luego del anuncio de un juicio político y una marcha en su contra, asegurando que su gobierno combate de frente al crimen organizado y rechazando cualquier señalamiento relacionado con presuntas irregularidades en operativos de seguridad.

Selección Mexicana presenta prelista de 55 jugadores rumbo Mundial 2026

La Selección Mexicana dio a conocer su prelista de 55 jugadores rumbo a la Copa Mundial de 2026, en una convocatoria encabezada por el técnico Javier “Vasco” Aguirre, donde sobresalen los regresos y sorpresas de futbolistas como Marcel Ruiz y Diego Lainez.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a más de 300 personas de participar en el asalto al Congreso por parte de partidarios del expresidente Donald Trump, y al menos 280 han sido detenidas, declaró este viernes a periodistas el vicefiscal general en funciones, John Carlin.

La investigación sobre los responsables está avanzando a una velocidad y escala sin precedentes, y con razón”, sostuvo Carlin. “Los responsables deben rendir cuentas, y lo harán”.

El jueves, la jefa interina de la policía del Capitolio, Yogananda Pittman, expuso a legisladores que los partidarios de Trump habían indicado que deseaban hacer estallar el edificio. Pittman expresó su preocupación por la posibilidad de que los extremistas tengan como objetivo el Congreso durante un discurso del presidente Joe Biden.

El viernes, un alto funcionario del FBI, respondiendo a preguntas sobre esa amenaza, afirmó que la oficina está “observando muy de cerca cualquier reacción de individuos que muestre o bien una intención de cometer un ataque o alguien que ya lo haya cometido”.

El FBI ha estado investigando si grupos marginales de extrema derecha como los Oath Keepers y los Proud Boys conspiraron para impedir la certificación de las elecciones.

Hasta ahora, al menos 18 miembros de los Proud Boys han sido acusados en relación con los disturbios. Este mes, los fiscales también acusaron a nueve militantes de los Oath Keepers en relación con un supuesto complot para asaltar el Capitolio que se remonta a noviembre de 2020. (Rts)

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

Padre irrumpe en preparatoria y amenaza a estudiantes por presunto bullying contra su hijo

Un padre de familia ingresó a la preparatoria UNLA de Morelia y amenazó a estudiantes por presunto bullying contra su hijo. La Fiscalía de Michoacán ya investiga los hechos.

Atropellan a mujer en pleno Centro de Gobierno en Hermosillo

Una mujer resultó lesionada tras ser atropellada por un sedán blanco en el cruce de avenida Cultura y Comonfort, en el Centro de Hermosillo.

Hallan cuerpo de hombre con impactos de bala al sur de Hermosillo

Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 50 años en la colonia Nuevo Hermosillo, en Hermosillo, con impactos de bala en el tórax y brazos; autoridades investigan el ataque ocurrido frente a un domicilio señalado por vecinos.

Sufre hombre descarga eléctrica al desinstalar aire acondicionado al suroriente de Hermosillo

Un hombre resultó lesionado la mañana de este martes tras sufrir una fuerte descarga eléctrica.
-Anuncio-