-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

Trabajadores y maestros del Sindicato de Cobach cierran oficinas del Isssteson, denuncian falta de medicamentos

Últimas Noticias

Asesinan al buscador de desaparecidos Nicanor Araiza en Zacatecas

El activista José Nicanor Araiza Dávila, que buscaba a su hijo desaparecido desde hace tres años, fue hallado muerto...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...
-Anuncio-

Alrededor de 30 miembros del Sindicato de Cobach en Sonora, cerraron las oficinas centrales del Isssteson para protestar por la falta de medicamentos; a esta manifestación también se unieron los dirigentes del Sindicato del Ayuntamiento de Hermosillo y del Sindicato de Académicos de la Universidad de Sonora (Staus).

Desde las 7:00 hasta las 14:00 horas de este jueves 25 de febrero, permanecieron tomadas de manera simbólica las instalaciones ubicadas en bulevar Hidalgo no. 15, en Hermosillo, Sonora.

-Anuncio-

Además, también en medida de protesta, a las 6:00 horas trabajadores y maestros agremiados al Sindicato de Cobach, colocaron dos cadenas en las puertas principales del Isssteson.

Debido a esta manifestación, las personas que acudieron a las oficinas centrales para realizar diversos trámites administrativos, no pudieron ser atendidas.

Eleazar Herrera Araujo, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, explicó que directivos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora compran poco medicamento y no alcanza para surtir a los derechohabientes.

-Anuncio-

“Los directivos de Isssteson se comprometieron a surtir para el día 15 de febrero la mayor parte del cuadro básico de medicamentos, entonces a alrededor del día 7 al 15, sí surtieron algunos medicamentos, pero, aquí viene el detalle, Isssteson lo que hace es comprar poco y como somos mucha población, el medicamento dura tres días. 

Para el día 16 de febrero, mucha gente fue por medicamento y resulta que ya no había. Entonces no tiene sentido eso. Ellos dicen que compran medicamento mes tras mes pero dura tres días”, aseguró Herrera Araujo.

Se unen Staus y Sindicato del Ayuntamiento de Hermosillo

-Anuncio-

A alrededor de las 12:00 horas Eleazar Herrera Araujo, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, así como Francisco Adriánn Serrato Lugo, secretario de Trabajos y Conflictos del Sindicato del Ayuntamiento de Hermosillo y Sergio Barraza Félix, secretario general del Staus, ofrecieron una rueda de prensa por fuera de las instalaciones del Instituto para unirse a la misma exigencia de falta de medicamento.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Ahora en Nacozari reportan sismo de 5.3 grados

Un cuarto sismo de 5.3 grados sacudió el norte de México; se registró esta tarde, pero ahora en Nacozari...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...

Asesinan en Magdalena a José Saúl Martínez, jefe de grupo de la base operativa de la AMIC en Saric, confirma Fiscalía

Magdalena, Sonora.- José Saúl Martínez Trillas, Jefe de Grupo de la base operativa de la Agencia Miniesterial de Investigación...
-Anuncio-