Con 20 puestos ubicados en cuatro localidades aledañas a Etchojoa, comenzó este jueves 21 de febrero la vacunación a adultos mayores contra covid-19, informó Enrique Clausen Iberri.
El titular de la Secretaría de Salud de Sonora explicó que se destinaron 8 mil 220 biológicos de Pfizer para personas mayores de 60 años, mismos que fueron distribuidos para su aplicación en Etchojoa, Bacobampo, Buaysiacobe y El Bacame.
Detalló que en cada una de estas comunidades se dispusieron centros de vacunación, las cuales tendrán cinco cédulas cada uno para vacunar también a habitantes de Villa 3 Cruces, Sebampo, La Bocana, Sahuaral y Mochipaco, en Bayanorit, Mayocahui, Agustín Melgar, Mayocusalit.
Además en Basconcobe, Mocorua, Campito, Jitonhueca, Aquichopo, Navolato, San Pedro Viejo, Huiroachca, San Pedro Nuevo, El Rodeo, Las Playitas, Chucarit y Talamante.
Clausen Iberri aclaró que el proceso de vacunación se da conforme al Plan Nacional de Vacunación y en coordinación con el IMSS y Sedena, entre otras instituciones.
El funcionario señaló que la vacunación del citado lote va dirigida únicamente a los habitantes de dichas comunidades, quienes tendrán que comprobar su residencia.