-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Invita gobierno de Hermosillo a talleres artísticos virtuales dirigido a niñas, niños y adolescentes

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Con 12 talleres artísticos gratuitos para niñas, niños y adolescentes, el Gobierno de Hermosillo realizará la tercera edición virtual del programa Transformarte en Casa con diferentes disciplinas artísticas como canto, dibujo, teatro, pintura, pantomima, producción de videos, percusiones, malabarismo, hip hop, cuentacuentos y talleres de títeres.

Por la gran respuesta obtenida el año pasado con este programa, en el que más de 2 mil niños participaron en talleres impartidos durante el verano de 2020, la presidenta Célida López dijo que ahora se pretende llegar a más público infantil para que aprendan y desarrollen alguna actividad artística sin salir de casa en esta contingencia.

“Estos talleres son una bendición, miles de niños y niñas los han tomado y ante el hecho de nuestra realidad llevamos arte y educación vía digital. Gracias a IMCA por el esfuerzo”, compartió.

Transformarte en Casa se realizará del 1 al 26 de marzo próximo a través de la plataforma de Zoom, con sesiones en línea entre las 14:00 y 19:00 horas a cargo de experimentados instructores.

Las inscripciones se realizarán del 18 al 28 de febrero en la página oficial: www.imcahermosillo.com.mx

Son 12 diferentes talleres dirigidos a menores entre 5 y 16 años de edad. Se contempla la entrega gratuita de materiales por parte de IMCA, para los talleres que así lo requieran.

El hecho de estar en casa por la contingencia sanitaria, dijo la Alcaldesa, no ha significado aburrimiento ni tiempo improductivo para muchas familias. “Tuvimos un resultado muy favorable con estos talleres virtuales el año pasado, lo cual queremos repetir y superar”, consideró.

Aprendizaje y diversión

Cientos de niñas, niños y jovencitos del área urbana y rural del Municipio han adquirido ya novedosos conocimientos artísticos para pintar cuadros y murales, crear títeres de manos, cantar, bailar, tocar percusiones y aprender sobre malabarismo, crear títeres y escribir sus propias historias narrativas.

Además de disfrutar de un sano entretenimiento en casa, IMCA planea tener cuatro semanas de intenso trabajo, diversión y aprendizaje con clases de lunes a viernes, las cuales permitirán a los menores desarrollarse mejor en el futuro.

Se recibirán 100 alumnos por cada taller. Se invita al público interesado consultar las redes sociales de IMCA Hermosillo, para ver la lista de talleres con fechas y horarios. Las inscripciones están abiertas.

Regístrate:

Son 12 diferentes talleres dirigidos a menores entre 5 y 16 años de edad. Se contempla la entrega gratuita de materiales por parte de IMCA para los talleres que así lo requieran. Las inscripciones se realizarán hasta el 28 de febrero en la página oficial: www.imcahermosillo.com.mx

Informes: (662) 310 61 18 / (662) 310 6317

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-