-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

El exentrenador de gimnasia olímpica de EEUU John Geddert es encontrado muerto tras ser imputado por abuso sexual

Últimas Noticias

Asesinan a presunto responsable de matanza de civiles en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades de Tamaulipas hallaron el cuerpo de Édgar Valladares Hernández, el Maestrín, presunto responsable del multihomicidio de 15 civiles...

Detienen a dos por matar a perro a golpes en Tlalnepantla

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos personas fueron detenidas por matar a un perro a golpes en Tlalnepantla, Estado de México.  Ello,...

Alejandra Valencia avanza a octavos de final de tiro con arco en Tokio 2020

Alejandra Valencia avanzó a los octavos de final de Tiro con Arco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020...
-Anuncio-

John Geddert, exentrenador del equipo de gimnasia femenina olímpica de Estados Unidos se suicidó este jueves tras haber sido imputado con 24 cargos, que incluyen agresión sexual y tráfico de personas, relacionados con su trabajo con deportistas, informó Dana Nessel, fiscal general de Michigan.

Se ha notificado a mi oficina que el cuerpo de John Geddert fue encontrado esta tarde después de acabar con su propia vida. Este es un final a una historia trágica para todo el mundo involucrado”, indicó Nessel en un comunicado.

-Anuncio-

Estaba programado que Geddert compareciera ante un tribunal este jueves, tras haber sido formalmente acusado por la fiscal de “al menos una agresión sexual e incidentes múltiples de abusos físicos contra docenas de sus jóvenes atletas”.

El exentrenador afrontaba 20 cargos por presunto tráfico de personas, entre los había seis relacionados con menores de edad; uno por actividad delictiva continuada; dos por conducta sexual penal en primer y segundo grado; y uno por mentir a los investigadores.

En un comunicado anterior, la fiscal había precisado que “estas alegaciones se centran en actos múltiples de abusos verbales, físicos y sexuales perpetrados por el acusado contra muchas mujeres jóvenes”.

-Anuncio-

Al expropietario de un gimnasio en la zona de Lansing, capital de Michigan, se le acusaba de tráfico de personas por supuestamente haber sometido a las deportistas a “trabajos forzosos” en condiciones extremas que contribuyeron a que sufrieran lesiones, indicó la oficina de Nessel en la nota.

Cuando las gimnastas se quejaron, el entrenador no se hizo cargo y empleó la intimidación, amenazas y la fuerza física para hacer que actuaran de acuerdo a sus expectativas.

La fiscal agregó que Geddert utilizaba su reputación como entrenador del equipo olímpico, prometiendo a los padres que haría que sus hijas se convirtieran en deportistas de primera fila, lo que les permitiría obtener becas en universidades, para luego someterlas a “un ambiente de abusos continuados, en el que hizo caso omiso del consejo de médicos, excepto de los proporcionados por Larry Nassar”.

-Anuncio-

La apertura de una investigación contra Geddert se produjo en febrero de 2018, a raíz del caso de Nassar, un exmédico deportivo que abusó sexualmente de centenares de niñas y adolescentes y que fue condenado a más de 300 años de prisión.

Geddert entrenó al equipo de EU que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012, en Londres.

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-