-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

“No esperemos a tener una urgencia para hacerlo”: Reitera Salud Sonora el llamado a donación voluntaria de sangre

Últimas Noticias

EEUU da marcha atrás y vuelve a pedir cubrebocas en espacios cerrados

La máxima autoridad de salud estadunidense se dispone a revertir la recomendación de que todos, inclusive los vacunados contra...

Por dos semanas cerrarán tres carriles de la Reforma; Agua de Hermosillo repara colector de drenaje

Hermosillo, Sonora.- Para resolver un recurrente problema de fugas de drenaje en el sector norte de la ciudad, técnicos...

Detienen a hombre en Hermosillo; fue acusado de abuso sexual

Por René Zañudo Un individuo fue asegurado tras ser acusado de abusar sexualmente de una joven, en hechos ocurridos en...
-Anuncio-

A través de la Unidad Móvil de Donación Voluntaria, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) continúa promoviendo la Donación Voluntaria de Sangre en el estado, informó Enrique Clausen Iberri.

No debemos descuidar este aspecto tan importante de la salud que es la necesidad de sangre, más en estos tiempos de pandemia por covid-19, no esperemos a tener una urgencia para donarla, hagámoslo de manera altruista”, manifestó.

Detalló que se encuentran disponibles los hospitales pertenecientes a la Secretaría de Salud para recibir a los donantes voluntarios de sangre, como son el Hospital General del Estado, los hospitales generales ubicados en Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas, Magdalena, Nogales, Agua Prieta, Cananea, Hospital General de Caborca, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado, así como el Hospital Infantil del Estado de Sonora.

Todos mantienen horario de lunes a domingo para la recepción de donadores.

Por su parte, Edgar Velázquez Vega, director del CETS, compartió que la Unidad Móvil se encontrará en diversos centros de interés de la ciudad de Hermosillo, como la Plaza de los 100 años, Plaza Bicentenario, Centro de Usos Múltiples CUM, diversos centros comerciales de la ciudad, dónde se invitará a la población a sumarse como donantes voluntarios y ayudar a salvar vidas a través de una donación de sangre.

Por último, señaló que también se estará informando a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, horarios y ubicación de la Unidad Móvil.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-