-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Maestros interinos de educación básica exigen basificación por antigüedad, genera caos vial bloqueo en Bulevar Luis Encinas en Hermosillo

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Maestros interinos de educación básica bloquean el bulevar Luis Encinas, en el Centro de Hermosillo, exigen basificación por antigüedad docente, pues tienen entre 10 y 25 años trabajando por contrato; urgen reunión con la gobernadora Claudia Pavlovich y con Victor Guerrero, secretario de Educación.

El bloqueo que inició antes del mediodía de este miércoles será indefinido, hasta que alguna autoridad competente haga presencia en el lugar; de momento, solo han enviado a un representante del gobierno del Estado, pero los manifestantes no aceptaron retirarse.

-Anuncio-

La exigencia gira en torno al respeto al proceso de admisión docente 2020-2021, de donde surgió una lista de prelación donde los maestros recibieron un turno para su basificación, sin embargo, está a punto de iniciar el proceso 2021-2022 aún sin resolver el anterior.

Denunciaron que, año con año, las bases liberadas se otorgan a docentes recomendados y dejan fuera a quienes tienen más años de servicio.

Contando a los docentes locales, alrededor de 300 maestras y maestros organizados llegaron desde Huatabampo, Etchojoa, Navojoa, Obregón, Caborca, Puerto Peñasco, Nogales, Santa Ana y Magdalena, entre otros municipios, para manifestarse en la capital, en la intersección de los bulevares Luis Encinas y Rosales.

-Anuncio-

Elementos de la Policía Municipal se encuentran resguardando la zona y realizando desvíos del tráfico vehicular.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-