Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, ha requerido oxigenación suplementaria en los últimos días tras registrar baja saturación de oxígeno, informó Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud.
El funcionario federal reveló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que López-Gatell “presentó una disminución leve en niveles de oxigenación y por recomendación médica está recibiendo oxigenación suplementaria“.
Fue el pasado sábado 20 de febrero que el subsecretario de Prevención de la Salud informó a través de redes sociales que padecía de covid-19.
Mencionó que se hizo una prueba de antígeno en la que resultó positivo, y que se encuentra a la espera del resultado de la prueba PCR. Comentó que el viernes en la noche comenzó a presentar síntomas “leves” de la enfermedad respiratoria.
“Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, agregó.
El subsecretario libró contagiarse del SARS-CoV-2 luego de tener contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio a conocer el pasado 24 de enero que salió positivo a covid-19, por lo que López-Gatell decidió aislarse unos días y trabajó desde su hogar.
Con información de Aristegui Noticias.