Hermosillo, Sonora.- Familia y amistades de Jesús Ignacio Burrola Salazar convocan a manifestarse en el Palacio de Gobierno del Estado de Sonora este jueves; exigen su regreso con vida después de la desaparición que ocurrió hace cinco días, mientras trabajaba para una plataforma de transporte privado en Hermosillo.
A través de las redes sociales, se difundió la invitación para realizar un movimiento pacífico, vestidos de blanco, con carteles y fotografías, el próximo jueves 25 de febrero a las 10:30 horas.
Jesús Ignacio Burrola Salazar desapareció alrededor de las 11:00 horas del viernes 19 de febrero. Es conductor de la plataforma Didi y su familia perdió comunicación con él mientras se encontraba en servicio al norte de la ciudad.
Su vehículo apareció un día después y está bajo investigación de las autoridades, pero de Jesús Ignacio, de 28 años, aún no hay rastros.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Sonora lanzó una ficha para difundir su caso y solicitar apoyo para localizarlo.
Jesús Ignacio es de tez blanca, cabello castaño claro, boca pequeña y labios delgados, ojos color café, mide 1.78 metros y pesa 80 kilos; tiene un lunar en la pantorrilla y dos tatuajes: uno en el antebrazo izquierdo con la fecha “31/07/1992” en números romanos y otro en el tobillo con el signo zodiacal “leo”.
Cualquier información que aporte a su localización, puede ser otorgada a través del número de emergencias 911 y al correo comisiondebusquedasonora@sonora.gob.mx